lunes, 20 de diciembre de 2010

10 minutos libres

Faltan cosas por terminarse, este pobre año que le queda menos de un mes como le diría Mafalda a un calendario de esos a los que les arrancas hoja por hoja conforme pasan los días -pobre de ti, lo único que haces es comer tiempo y cada vez estas más flaco-.

Ya estamos en esa época del año en la que nada más esperas sentadito a que pasen los días. Se acaba el año y las expectativas que teniamos de él, ahora vienen nuevas y mejores cosas por hacer, si es que las puedes llegar a hacer. Por ahora yo sólo estoy esperando que pasen 10 minutos para salir de mi jornada laboral, mañana esperare dos horas para que empiecen mis vacaciones invernales, y la próxima semana esperare que llegue el sábado para que se acabe el año.

Muchas cosas por hacer, y tan poquito año que nos queda y cómo siempre todo lo dejamos para la última hora, las tareas, los ensayos mañaneros, las declaraciones amorosas, los secretos inconfesables, todo ello siempre con la esperanza de llegar a una crisis donde lo tengas que decir o hacer a la fuerza, sin más opción.

En breve... el recuento del 2010. por ahora ya pasaron esos 10 min.

viernes, 26 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ya decía yo que si servía!!

Hoy estoy que no quepo en mi misma de Felicidad!!! ando volando entre nubecillas azul pastel, feliz, feliz, feliz, ¿por qué? pues por Feliiiiiiiiiiiiiiii mi antiguo y viejo amor novohispano, es un enamoramiento que me inspira a ser una mejor alumna, cumplida y responsable. La verdad con ella (por que Feli es una mujer) si me salgo del closet y digo abiertamente que la amo, desde hace trecientos años la amé y hoy la volví a encontrar entre las palabras que salen de mis manos.

En pocas palabras, es la tesis!!! la tesis de su vida, de su feminidad y de la forma en la que manejó su dolor y responsabilidad familiar. Ya decía yo que de algo iban a servir tantas y tantas horas pasando aquí escribiendo en este blog impopular y muchisimas más horas escribiendo en los diarios de princesas de los que siempre me hacía ilusión tener y llenar de palabras vacias y sentimentaloides.

Hoy mi asesora me dijo que le gusta mucho cómo escribo, y sí a mi me gusta escribir, no ganaré un Pullitzer o un Nobel de literatura pero desde que aprendí las letras en el kinder, supe que me gustaban. En la primaria me desesperaba que los niños a mi alrededor no entendieran cómo es que se escrbía alguna letra, si yo lo podía hacer no era tan complicado ¿no?. Los números en cambio me parecian de otro mundo, tan complejos cómo incoherentes, que si importantisimos claro, pero no tan bonitos cómo la letra R manuscrita o graciosos cómo la letra B panzona.

Un día no sé de donde saqué esa idea de escribir en un diario, tal vez de las fantasías románticas de las películas infantiles, o de fotografías de revistas que hojeaba, pero yo quería mi diario rosita con candado y llave súper secreta, esa idea se me metió cómo taladro, y un día en un tianguis (o mercado de pulgas cómo lo llaman los ricachones) le dije a mi mamá: me compraaaas?? (obvio con la miradita de gatito con botas y sin hacer sonido alguno) era un diario pequeño con tapas duras del color más rosa chillon que puede haber, perfumado, made in china, y en la portada una cenicienta en versiòn japonesa pero con la iconografía Disney, en conclusión... era her-mooo-sooo!! y q?? jotito pero perfecto para mis 6 o 7 años que poseía en esos ayeres. Presumida yo por lo que me había comprado mi mami lo andaba contemplando y en sus tapas rosas se quedaron mis ojos infantiles, lo quería hacer mío!!!! míoooooooo!!!

Y lo hice mío como un mes después en lo que recuerdo una pobre crónica del día que había pasado cuando lo compré, o sea, contandole al diario cómo había llegado a mis manos, a esa edad no había leido el Diario de Ana Frank aún, pero creo q es una costumbre en las niñas contar en las primeras páginas la historia de la adquisición, y aquí una nota gatita ñoña de Bibliotecaria sabelotodo: esto en Bibliografìa se aprecia bastante por que otorga una información escencial de cómo es adquirido un libro o un documento antiguo, y se puede rastrear su verdadero orígen, tenía que decirlo sino iba a explotar XD.

Entonces ahí me tienen, con seiscientos errores de ortografía, quinientas faltas a la real Académia, pero desquitando en mi pequeño diario las ganas de aniquilar a mis compañeritas de salón, o renovando votos hacía mi amor de primaria. Hoy día ese diario quedó nomás en mi memoria a largo plazo, por que en la mudanza de mis 11 años se quedó en la casa del Moral. Creo que unos primos lo encontraron y lo leyeron los metiches lo sé por que me lo dijeron en una Navidad, pero no me preocupó, dudo mucho que se pudiera entender a la primera lectura, y no por complicados conceptos filosóficos como los de Calvin, sino por q la estructura morfosintáctica daba mucho que desear, jeje, lo q si me enfureció y los envidié profundamente, ¡¡malditos lo hubieran recuperado de las garras de la humendad de esa bodega vieja de cucarachas!! y yo lo conservaría cómo tesoro, el único patrimonio de mi infancia inocente.

Después confieso... le fuí infiel, y a los 11 volví a hacer cara de gatito con botas y mi mamá me compró uno con portada de Mimi XD, ahí desde que entré a la secundaria hasta que salí de la prepa, escribí, escribí y escribí. Locuras, ocurrencias, adolescencias tontas, aburridas, hormonales, pero de la precaria escritura de patas de araña, pasó a ser una formula filosófica del amor, de la vida y de los secretos que escondía entre la timidez y lo "loser" que era ser yo. Me acabé sus páginas, me gastaba las noches escribiendo en él, y era tanta mi hambre de escritura que llenaba de paginas sueltas los cajones de mi cama, salí del cuadernillo y escribí poemas primitivos surrealistas amororsos. Salì de la monotonía del cuadernillo y escribía mini cuentos primaverales en hojas recicladas.

Ese si sobrevive, y es bonito ver que por lo menos si mis primos leen este, si le van a entender, por eso lo escondo. Ahora tengo lleno el escritorio de libretas y diarios que según el estado de animo, me inspiran para relatar ciertas cosas o dibujar otras tantas, depende de lo que quiera hacer por las noches, y sino para eso este blog impopular.

Y hoy estoy que no quepo en mí de felicidad, por q mi asesora me dijo que escribo bien bonito, que si sigo así hasta se le antoja cómo publicación, y que no me duerma en mis laureles. Yo sólo pude pensar que escribo bien por que de niña me compraron un diario que olía a perfume barato, ¿conocen el olor de los abanicos chinos que venden en las tiendas chinas? así olía mi diario de cenicienta japonesa.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un post desde mi pan de cada día

Estoy en el trabajo, tengo mucho frío, en esta biblioteca hay una especie de refrigerador tétrico que me produce hipotermia de vez en cuando, no hay sol por las ventanas, solo las sombras de los árboles universitarios, no hay calefacción, apenas si tengo una computadora decente con monitor rosa (en su interior no en su exterior).

Salgo a las 4 pm, mientras ya comí un lunch preparatoriano y mucho té caliente para nivelar el frío, en verano de segurito también hará este frío malvado demoniaco. Cuando salgo de aquí hace una temperatura agradable, me quito la chamarra invernal y en el camión me voy del lado de las ventanas solares, agradable calor, lindos rayos ultravioleta nunca los había querido tanto.

Un día iba pensando que no quería llegar a trabajar, el frío me invadió desde la vista hacía los estantes -fuck me- pensé... yo creo que el infierno no ha de estar ardiendo más bien ha de estar congelado!! el frío es mas aterrador que las llamas calentitas, quien dijo que ardía??

Entonces mi trabajo... es bonito, hago lo que quiero, cuando quiero y a la hora que quiero, yo sola me pongo límites, metas y objetivos, llego temprano cómo jamás en la vida he llegado a algo (por algún par de excepciones claro, pero sólo culpo a la tesis por mi impuntualidad ), todos son amables conmigo y para variar, cómo en mi servicio social y en otras experiencias laborales que he tenido, soy la más joven de todos, la niña, la chiquis. Sólo es el maldito frío el que me hace sufrir en mis 7 horas de estancia laboral.

Disfruto de andar contando libros, de catalogarlos y etiquetarlos, por alguna extraña razón lo que más disfruto es salir de la Biblioteca e ir a los mandados, que al banco, que a la facultad vecina, que a la Biblioteca Central, lo que menos me gusta es contestar teléfonos. Cómo diría Calvin, suena el teléfono, se acerca, lo desconecta de la pared y piensa -de todos modos nunca es para mí-, y si nunca es para mí, por eso mejor que ni suene.

Lo que más me gusta es que me pagan por hacer las cosas pacíficas que hago hasta en mi casa, limpiar estantes, sellar libros, mover muebles. Bueno en el mes que llevo eso he hecho pero presiento que el próximo año andaré pariendo chayotes =S, así que mejor me pongo a terminar la tesis que tanto me ha costado concluir, si el frío me deja pensar.

En mi casa pondré fotos comprometedoras de mi "oficina" que todos quieren conocer y nadie viene a visitar, a mi gusto es bastante cómoda y fresca cómo yo =D (modestia a parte), el viernes pasado casi termino un libro de aventuras estudiantiles, muy bueno, hoy a ver si termino uno de educación en la época colonial.

Llegué a un lugar tranquilo y medio abandonado, pero ahora está habitable y hasta puede funcionar cómo estacionamiento de bicicletas XD, ya veremos que irá pasando, mientras mi relato en un rato libre de oficios y de compromisos catalográficos. Mañana toca visita a Biblioteca Central de nuevo, y me emociona de alguna extraña manera geek-nerd-ñoña. Mañana espero llegar de buenas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi milky modorra



Ya alguna vez relaté el origen de mi amor por mi milky, y aquel inolvidable primer encuentro, pero hoy cómo tengo una leve crisis de escritor, quiero empezar un ejercicio de desoxidación con ésta declaración de amor (mil veces declarada ya) hacía mi westie de peluche... de carne y hueso.

Yo amo a mi milky cómo ya muchos han de saber, la abrazo hasta sacarle el aire cada que puedo, le beso los ojillos por las madrugadas y le doy golosinas cuando me mira con sus almendritas penetrantes delineadas naturalmente y llenas de largas pestañas blancas. Es mi Milky sólo mía y nada más que mía.



Ella me encuentra muy interesante tal vez, por que cada que llegó del trabajo o de la escuela me mira curiosamente por la ventana, que da del patio al comedor, y mueve la cola insistentemente. Cuando me agacho para acomodar su cama en su casa de labrador, toma impulso desde donde esté parada y corre cómo alma que lleva el diablo hasta arrojarme sus patas delanteras sobre la espalda. Cuando le doy de comer brinca emocionadamente hasta cuatro veces su estatura promedio, un secreto debo contar... ama la comida para gato XD es un perro con desorden de personalidad, cómo su servidora.



En la casa su andar es desgarbado, brincotea en una patita trasera sabrá Dios por que, pero cuando salimos a dar un paseo, se pone derechita cómo perrito de concurso y el brincoteo espontáneo se acaba milagrosamente, levanta la colita y hasta para correr en las avenidas es elegante y preciosamente tierna.


Cuando era una linda cachorrita de 3 meses, llegó a casa y desde entonces fue feliz conmigo, yo la abrazaba la cargaba la quise desde que la vi tan pequeñita y robustita. Ya sabía subir las escaleras pero le tenia cierto recelo a las alturas no se acercaba mucho a los bordes del segundo piso. Siempre con su mirada inteligente y audaz.


Esa primera noche en casa tenía miedo de estar sola, pero tenía que estarlo. A la mañana siguiente me desperté muy temprano para verla y ya estaba haciendo desastre ella solita, me vió y empezó a chillarme. como rogandome para que me le acercara, brincó (o escaló mejor dicho) los obstaculos que le habiamos puesto para que no pasara de la sala, la cargué y me puse a ver la televisión mientras se tranquilizaba, estaba toda feliz, siempre ha sido un perrito muy feliz y alegre.

Cuando cabía en mi regazo la mantenía ahí hasta que se quedaba profundamente dormida, era tan pequeñita, blanca y suave, entre sus sueños movía las patitas. Era mi bebé, y lo sigue siendo.

Cuando eramos niños, en mi casa siempre había perros, Akitas para ser precisos, eran grandes e imponentes, cariñosos pero un poco más fuertes, no inspiraban mucha ternura pero si mucho amor. Eran dos, se llamaban Gimie y Holkan, pareja de esposos caninos, se amaban, se cuidaban y se extrañaban. Dejamos de tener a ambos hasta mi adolescencia, así llegó Milky a mi casa y a mi vida, yo siempre amante de los perros, yo con ganas de tener una mascota pequeña pero fuerte y vivir mi fantasía del Mago de OZ yo Dorita ella mi terrier Totó.


Milky es inteligente, la más inteligente que hemos tenido cómo dice mi papá, siempre alerta siempre vivaz, fiel, juguetona, hiperactiva, tragona, panzona y bella. Le gusta que le sobe la pancita, que le agarre el pelito de la frente y le haga una trenza francesa, que le acomode las orejas picuditas y que le dé abrazos apretujados.

Antes de tenerla yo creía que no poseía ese instinto maternal del que tanto hablan, de todos modos nunca he pensado seriamente en tener hijos, no es ni mi mayor sueño ni lo descarto del todo tengo una actitud neutral respecto a ese tema, pero cuando conocí a Milky algo en mi renació o se despertó, quise algo más que a mi misma, quise a un pequeño ser vivo que respiraba cómo yo, que piensa, que siente dolor, frío y calor. Reconocí que me gusta cuidarla cuando se enferma, que me gusta tener la responsabilidad de alimentarla y bañarla. Cuando conocí a Milky me hice cómo su mamá, aunque sé que los perros nunca deben cubrir esa falta de cariño en las personas, el Dr. Millan (el encantador de perros para los televindentes) dice que no debemos ver a los perros cómo otro ser humano que viene a cubrir nuestras carencias, ellos son perros, nosotros somos humanos, ellos son las mascotas, nosotros somos el amo. Pero con mi modorris redescubrí que me puedo preocupar por algo más, puedo tener una responsabilidad y ser capaz de no dejarla morir.



En una película de Sandra Bulock, donde es alcoholica, decide entrar a rehab, en esos famosos progamas estadounidenses (por que dudo que en México existan si no es Oceanica) de 40 días y 40 noches de desintoxicación, entonces ahí dicen que si te puedes hacer cargo de una planta y de una mascota sin dejarlos morir, puedes hacerte cargo de ti mismo, yo ya tengo la planta y la mascota que aún no mueren, la planta va a cumplir un año y está verde cómo lechuga fresca (hasta su abonito le puse) y mi Milky en diciembre cumple 9 añitos. De cualquier modo mi mamá, papá y hermano me han ayudado a mantenerla alimentada y limpia, pero ha sido muy bonito tenerla en casa en estos años de juventud y aprendizaje (para mi más que para ella).




Los perros son los mejores amigos de los humanos, mi Milky es mi mejor amiga, mi bebé y mi amor animal eterno, mueve la cola cuando le muevo las cejitas en plan coqueton, mueve la cola cuando le sonreimos, me ve con ojitos tristes cuando lloro, se sienta en mi pie cuando estoy sentada en el sillón o hace cómo gato y se retuerce entre las rodillas, se mete en pequeños huecos de la casa, come mango, corre como stitch, no le gusta el platano, levanta la patita cuando pone atención, quiere estar en la manada cuando hay visitas, es buena con los niños pero no los ama y corre hacía mi para salvarla cuando la quieren tocar.

Es una buena perrita inteligente, no sé si tengamos una canción de amor, creo que no, a veces todas las canciones que cantamos en la ducha las componemos con su nombre entre líneas.

Cuando pienso en cosas serias, pienso que hay dos seres que han llegado a mi vida cuando menos lo esperaba, me han enseñado a ver la vida de distintas maneras, y son dos seres que no pertenecen a ningún lazo familiar consanguíneo ni político, uno de esos dos seres es un individuo del tipo humano de sexo masculino que conozco desde hace unos 5 años, y el otro ser es Milky, mi más grande anhelo es poder salir a caminar con esos dos seres a mi lado y hablar (con ambos) de lo mucho que los quiero y de lo mucho que me han enseñado.


Gracias a ellos cambié de hábitos, de formas de pensar, de vivir y de querer, mi Milky me ha enseñado a ser cariñosa con los de su especie y con los de la mía, me ha enseñado a amar sin condiciones, me ha mostrado la belleza en su más pura definición y me ha observado cómo yo la observo a ella.

Quiero a mi modorra consentida, la quiero de aquí hasta la última estrella del derramamiento lechoso de la vía láctea!!! la querré 4ever and ever!!! =D

Me siento cómo en la película Antes del atardecer cuando la pareja va al departamento de ella y entonces ella encuentra a su gato en las escaleras, empieza a hablar de las características de su minino y al final lo abraza con mucho cariño y termina la escena rematando con un profundo y sincero -ayyyy amo a mi gato!!- yo así estoy, me encontré a mi perrita en el patio de mi casa, empecé a enumerar sus características y termino rematando con un -ayyyy amo a mi Milky!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Las demás

“Que antiguo me parece que pidas algo serio de mi, ahora que nos empezó a gustar, te da miedo enamorarte perdida y locamente de mi sabiendo que también me gustan las demás (...)”
-Babásonicos-


Por las noches pienso en ti, indudablemente
en tus gustos
en tus miradas furtivas
en lo que me dices cuando estamos a solas.
Y de verdad creo lo que me dices,
Creo en tus ojos que me miran con transparencia,
Creo que podríamos hacer algo bueno de todo esto.

Y entonces pienso qué hacer para que eso no se pierda
para que me sigas gustando y yo seguirte gustando.
Recuerdo lo que dices, las cosas que dices de las demás
de esas que vemos en la calle, en las películas, en los lugares comunes
a veces me das pistas que voy memorizando y voy aplicando en la cotidianidad
recuerdo los colores, las texturas, las formas, las imágenes.

Cuando soy bonita,
cuando me esfuerzo por mirarte
y que me mires también
tú ni te acuerdas de mí
volteas y sigues viendo a las demás
y pienso que es mentira lo que dijiste en ese rato solitario,
por que aún teniéndolo delante de ti
no lo quieres ver, y sigues buscando entre lo que no está.

Si me tienes al lado no dices nada de mí
y siempre dices todo de las demás.
Recuerdo esa canción que dice
que a pesar de lo mucho que me esfuerce
siempre te gustaré yo y otras más.
Estando conmigo quieres estar con otras
y estando sin mí me buscas entre las demás.

Así será eternamente, lo sé
me quedo con eso una vez cada vez que te veo.
Sabes que te quiero, y quieres que te quiera
pero quieres que quiera a las demás,
aunque lo intente, aunque lo acepte
no lo puedo hacer.

Aunque me esfuerce por ser lo mejor para ti
a ti no te gusta que lo sea
mientras que no me esfuerzo por siquiera contradecirte
es cuando más me admiras y más te gusto.
Entonces sigo en lo mismo
tú sigues siendo igual de inalcanzable
y nos quedamos en el cuento de la eternidad,
del ciclo que no se acaba
y de tus ganas locas de buscar lo inalcanzable
lo que una y otra vez te es negado.

Entre el esfuerzo y el cansancio
sigo creyendo que esto debería parar
debería de acabarse.
dejarte libre, y que me dejes libre
pero te veo después de mucho tiempo
y me sonríes, veo la felicidad que causo en ti
y amo tu espontaneidad, tu coquetería,
tu sensibilidad y tus malas palabras molestas.

Creo que aunque estén las demás
hay algo en mí de ti,
que te hace seguirme,
que me hace quererte mil veces al día,
que nos hace buscarnos entre los demás
entre los que vienen y los que van,
y de nuevo estando a solas
sé que es de la única forma
en que no te voy a compartir
en que tu corazón es sólo para mí.

"Desconfío que me entiendas de verdad, y la verdad es que... TE AMO"
-Babasónicos-

martes, 31 de agosto de 2010

El milagro de la Virgen

Hoy sucedió algo impresionante en mi vida, que desciende de una cadena de cosas impresionantes que me han sucedido ultimamente en mi viaje constante hacia la investigación de una tesis que veía sin fin y que recientemente va cobrando una linda forma y un hermoso destino.

Me explico, hace casi dos años empecé, cómo final (para unos cruel, para otros difícil y para muchos más doloroso) de todo estudiante de algún grado académico, a buscar un tema para investigar y poder plantear en una medianamente buena tesis,y con ello lograr la tan anhelada titulación, a esto se agregó una serie de sucesos maravillosos que ya tuve tiempo de relatar en su momento.

Entonces elegí un tema, giraba en torno a la historia de género, la historia de la imprenta en México, la Historia de las mujeres en esa imprenta Novohispana, para finalmente caer en una sola mujer: Feliciana Ruiz, heredera, impresora, viuda y tal vez la única oficial de imprenta. Así empezó la aventura para terminar en un milagro que hoy no puedo creer. Se trata de una aparición de la Virgen y no de esas en las que cierta mañana nublada, en bata y chanclas, mientras preparaba hot cakes, en la sartén de repente vi una imagen mariana y hoy en día mi casa se convirtió en un templo para adorar esa imagen de cochambre, sí entre cierras los ojos y giras la cabeza 90° logras ver cómo la virgen derrama una lágrima silenciosa por culpa de nuestros pecados mortales, no es nada de eso, es algo a mi parecer, más humanista, más bibliofilo por supuesto y sí, de cierto modo más poético.

Me encontraba yo, a principios de este año en un archivo de la Ciudad de México con una de mis mejores amigas de la facultad, estábamos las dos emocionadas y nerviosas de encontrar nueva información que aportar a la humanidad, ahí sentadas en silencio cada quien con su cada cual (libro), releyendo a duras penas, en eso... detrás de mi oí un gritillo de emoción que me asustó, y vi que solo era M emocionada por haber encontrado algo que no creía que estuviera ahí, yo seguí en lo mío sin encontrar nada aún, entonces, de repente di vuelta a una hoja, y era eso... con esas letras... con Juan heredando todo a su nieta Feliciana, y ver eso, ahí ese testigo de aquello que pasó hace más de 300 años, entre mis manos simplemente me hizo llorar.

Regresé a ese archivo apenas el mes pasado, esta vez regresé sola, y seguí en la transcripción del mismo fragmento, acabé, y en ese libro no había nada más para mí, en ese viaje busqué a Santa Rosa de Lima en la Catedral Metropolitana y cómo ya dije, no la encontré.

A la semana siguiente regresé, antes de entrar al Archivo fui a buscar a Santa Rosa de Lima de nuevo, ya sabía donde la iba a encontrar, y si, estaba ahí donde andaba San Felipe. Por mi segundo día de buena cosecha investigadora, le dí su respectiva donación del meritito corazón, antes de saber lo que iba a encontrar en un futuro muy cercano...(el detalle de este relato merece otro post). Una vez en el Archivo ya que había terminado con ese primer libro traté de probar mi suerte, busqué en el libro siguiente, más flaco, un año menos viejo. Busqué, busqué, busqué, y nada hasta que de repente justo al dar la vuelta a la hoja lo primero que vi en la siguiente fue esto:

me quedé cómo diría mi amiga Janis: cómo estúpida!!, un par de minutos tal vez, sin reacción, y ahí estaba el fragmento de rompecabezas que embonaba perfecto en el primer hallazgo. Me puse nerviosa,entre que ya me cerraban el archivo y entre que quería sacar fotos pero no me dejaban, así que salí huyendo de ahí, toda emocionada.

Así seguí hasta mi tercera visita, la semana pasada justo el 26 de agosto, y no sé si haya sido la casualidad o el destino, pero el documento que esta vez me tocaba transcribir se había hecho y firmado En la ciudad de Mexico a veinte y seis dias del mes de agosto de mil seicientos y setenta y cinco años ante mi el escribano real..., preguntenle a Dios por qué hace esas cosas, a mi no por que me vuelvo a quedar con cara de estúpida ante semejante túnel del tiempo.

Ese día después de mi cosecha me fui a una esquina del Centro Histórico muy bella en la que se supone se instaló la primera imprenta de América

de ahí me pase al Franz Mayer a descubrir unos muebles de la vieja escuela de la Bauhaus, entre algunos encantos novohispanos, comí un plátano en la fuente del Franz Mayer y regresé a mi casa contenta y cansada.

Desgraciadamente no tengo una foto de mi misma comiendo ese plátano, pero juro que no fue nada del otro mundo, con el túnel del tiempo tuve suficiente.

No sé si fue ese mismo día o al día siguiente, pero por fin pude descubrir dónde encontraré el futuro de mi imprenta familiar, pasado y futuro se entrelazaron a lo largo de esa semana.

Llegamos al día de hoy, bueno y al día de mi concepción quizá, digo esto por que desde que tengo uso de razón no crecí en una familia muy católica, sin embargo viviamos en una colonia 100% guadalupana, mis papás se casaron en esa iglesia Guadalupe del Moral, mi hermano fue bautizado ahí, yo fui bautizada ahí, mis primos, bueno casi toda la familia por alguna u otra razón tuvo una misa ahí.

Al crecer hicimos ahí la primera comunión y nos empezamos a involucrar con las actividades de la parroquia, que si la mamá iba a los cursos de padres de familia, que si en navidad nos llevaban a la pastorela, que si entrabamos al coro de niños cantores del Moral, que si mi tía se iba a casar y mi hermano cantaba el Ave María, que si acá y que si allá. A mi me daba miedo escuchar la misa en la que se hablaba del apocalipsis (en casi todas), o más bien me daba miedo que hablaran del fin del mundo (que creo que apocalipsis quiere decir fin del mundo ¿verdad?). Así que mejor no saber de esas cosas que dan miedo cuando uno es niño por que después el trauma queda de por vida.

Llegamos al día de hoy vuelvo a repetir, hoy que ya en la facultad volví a ver esos temas del fin del mundo que la iglesia tanto le gusta recalcar en nuestras memorias desde muy pequeños, pero desde otros puntos de vista, la filosofía, las creencias del novohispano, la catequesis para los indios, los libros de horas para las señoritas, los dibujos irlandeses de los manuscritos tan bellos y elaborados del medioevo, etc.

Todo eso me llevó al Arte Mexicano, y a mi reencuentro con el guadalupanismo, una gran maestra nos habló de la imagen de la Virgen de Guadalupe, y por fin la vi tan bonita, tan dulce, con una composición tan equilibrada y exquisita, que me pregunté: ¿Por qué no te había visto tan bonita antes?, será por que era una niña y me gustaban las imágenes del niño Jesús, no las de la Virgen, y ya crecí y ahora entiendo las cuestiones femeninas de la Nueva España, y en la virgen y en Santa Rosa de Lima (primera Santa Novohispana)a mi parecer se puede resumir esos roles de la mujer en México, santa, religiosa, devota, pura, casta, o así se decía que tenía que ser. Cualquiera que sea lo que me haya dicho esa imágen, o lo que me haya dicho mi maestra que me conmovió tanto, me hizo fan de la guadalupana, de su imágen, bonita, colorida, tierna, sin ser madre aún pero con el vientre abultado por la concepción (divina cómo se dice por ahí, pero llena de harto amor!!).

La Guadalupe no le quita nada a las virgenes de rostro de porcelana de Murillo o de Rafael. En fin ya me salió aquí una poesía a la maternidad, y a la feminidad, que sé que al rato yo misma me voy a refutar hablando de la Historia de género y de las mujeres defendiendo su derecho a escribir cómo Virginia Wolf, pero mientras los barrocos mexicanos y los libros de Historia del Arte ya me llenaron el alma de hermosas mujeres panzoncitas volando por los aires.

Ahora mi aparición, y no la del sartén, hace poco recorté esta imágen de una revista de decoración, y aquí anda rondando por mi habitación, entre más la veo más me gusta.

Entonces hoy justamente vine a confirmar algo que ya presentía, que sigo desempleada por que esa oferta de empleo que tanto esperaba no se pudo dar, por lo pronto aún no. Dije bueno, ya que ando de peregrinación semanal, en una de esas voy y le dejo un listoncito a San Judas Tadeo pa que me haga el milagrito de darme un trabajo decente, y después empece a pensar que a San Judas ni le he dedicado un post como a San Jorge, mi bello caballero en jinete, o cómo a mi recién descubierta Santa Rosa de Lima. Que la verdad sí me voy a ver bien convenenciera por que de buenas a primeras ya soy ferviente admiradora de San Judas ¿¿no?? y eso no me pareció ético, ser fan de unos santos y de repente querer a otros, no eso no se hace, o le eres fiel desde el principio o nomás no empieces a molestarlos justo cuando estas bien desesperado.

Me auto flagele mentalmente por infiel, y ya que se trataba de un milagrito Bibliotecario estaba dispuesta a pedírselo a San Jorge, pero entonces vi a mi virgencita, recordé la Inmaculada Concepción y pensé: -¿mi maestra nos dijo que la Guadalupana era una Inmaculada Concepción?- (cosa que ultimamente me obsesiona un poco, eso de las Concepciones divinas e inmaculadas, creo que también merece un post a parte) y busqué qué tenía para mi Wikipedia en cuanto a la Virgencita, cosa que me llevó a preguntarme en qué año se le había aparecido a Juan Diego, puesto que ando con eso de contextualizar al S.XVII y encontré lo siguiente:
"La tradición católica cree que la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue en el año 1531, diez años después de la caída de México-Tenochtitlan en manos de los españoles (aunque sólo hay documentos de esta aparición hasta el siguiente siglo , el XVII). Esta fecha aparece registrada en el Nican mopohua, uno de los capítulos que integran el Huei tlamahuizoltica, obra en lengua náhuatl escrita por Luis Lasso de la Vega y que la tradición atribuyó al indígena Antonio Valeriano(...)"
y así cómo la vida, wikipedia te lleva de una cosa a otra, y me pregunté -¿Qué es Nican mopohua? ¿Un libro impreso o un códice?- y entonces le di click a Nican mopohua y me dejé envolver en su lectura:
"Nican mopohua es el nombre con el que se conoce ampliamente el relato en náhuatl de las apariciones marianas de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, al norte de la actual Ciudad de México. Nican mopohua (que puede traducirse como Aquí se narra) son en realidad las dos primeras palabras de este relato cuya autoría es de Antonio Valeriano.

El Nican Mopohua está contenido en un libro más amplio, el Huey tlamahuiçoltica o El Gran Suceso. El título de esta obra en realidad es Huei tlamahuizoltica omone(...)" y mi lectura perfecta de nahuatl se vió interrumpida por que cómo buen ente visual que soy me deje llevar por la imágen que presenta Wikipedia del dichoso libro, una imagen de la virgen, en tinta negra, de nuevo el dialogo interno vino a mi -Ahhhh pero si ahí dice quien lo imprimió- claro un buen historiador de libro antiguo no se puede perdonar no saber leer pies de imprenta... y aquí llegó el milagro:

!!!!!!!!!!!!JUAN RUIZ!!!!!!!!!!!!!!!
Impresso con licencia en MEXICO: en la Imprenta de Juan Ruyz, el mismisimo abuelo de Feliciana Ruiz, digánme sí esto no es un milagro, entonces yo no sé que es, o por lo menos es lo más parecido a un milagro que jamás me haya pasado. No sé si haya sido la casualidad o el destino, pero yo creo que la virgen me habló y tuve una revelación Bibliográfica, y de nuevo me quedé cómo estúpida ante los entrelazados de la vida cotidiana de una pobre estudiante que sólo se quiere titular en paz y le salen al paso semejantes revelaciones celestiales, y todo esto se puede escuchar cómo sarcasmo o burla por que suelo ser así, pero esta vez estoy hablando en serio.

Ahora haré una promesa en secreto, y tal vez me verán la proxima semana tratando de llegar a la Basílica de Guadalupe, por que mis papás como malos mexicanos que son nunca me llevaron en un estado de madurez tal que ahora pueda recordarlo. Según cuenta mi mamá a mi hermano y a mi nos llevó recien terminada la cuarentena de parto que suelen guardar las mamás, ahí bebesitos de cuarenta días de nacidos nos llevó, por que mi abuelita así le enseñó a darle gracias por que tanto ella cómo nosotros salimos bien del "alumbramiento". Hoy claro no lo recuerdo, pero al paso que voy de mi fé devota, capaz que me inscribo a una de esas peregrinaciones mortales a pie o en bicicleta, a falta de Santiago de Compostela...

No, eso de la peregrinación si fue broma, lo de Santiago de Compostela... no, ni lo de mi fé devota, pero a mi modo veré que puedo ofrecerle a mis santos patronos de documentos antiguos, mientras les seguiré pidiendo una fé de bautismo de mediados del S.VXII, un acta de defunción y una de matrimonio, y el empleo Bibliotecológico... ese seguiré buscandolo o tal vez se lo encargue a San Jorge ya que anda en esas de salvar damiselas en peligro.

La vanidad quedará para otros años y para otras vitaminas, por que igual que la princesa de San Jorge cortaré uno de mis elegantes rizos y lo regalaré.


Nota: hay una conicidencia más en este relato, histórica pero cierta, tanto San Felipe de Jesús, Santa Rosa de Lima y La Virgen de Guadalupe, fueron los primeros patronos de América. San Felipe de Jesús fue el primer Santo Mexicano, canonizado en 1862 y beatificado en 1627, Santa Rosa de Lima la primera santa Americana canonizada en 1671, y La Virgen de Guadalupe donde la tradición dice que se aparece en 1531 (antes de que llegúe la imprenta a México) pero se empieza a celebrar o adorar hasta mediados de 1600. Santos patronos vuelvo a decir de mis documentos del S.XVII. =)

lunes, 30 de agosto de 2010

Me enfermé

Todo el día estuve cómo zombie vagando por la casa, me dolía la cabeza, tenía intensos escalofríos, me dolían las articulaciones, sólo podía tomar agua no comía nada por que me daba asco todo lo que probaba.

Canté Oaxaca cómo en ese capítulo de The Big Bang Theory en el que Leonard va a llevar a Penny a Suiza en vez de llevar a Sheldon, Sheldon hace todo lo posible para que Penny acepte cederle el lugar y una vez que lo logra de la emoción la abraza y !!oooooohh diablos¡¡ se contagia de un súper resfriado, ambos terminan en el baño toda la noche con cendas vomitadas... Así me sentí hoy =S

Sudando frío, pensando en el dolor muscular, sintiendo mi propio ser más que nunca, recordé que cuando era niña me daban muchos ataques de fiebre, yo creo que de ahí se me frió el cerebro y por eso no soy una persona "normal".

También recordé que no hace mucho, antes de tener este blog, tuve un intenso dolor de cabeza, tomé dos aspirinas y creo que empece a alucinar por mi sobredosis de ácido (acetilsalicílico cabe aclarar), entonces en mi "viaje" me puse a escribir un testamento XD, y ahora que está tan de moda en mi leer testamentos me gustaría actualizar ese que hice hace algunos años, además de que hoy me siento al borde de la muerte aunque no sea así...

Pero dejo para mañana la redaccion/actualización del dichoso documento, mientras quedense con las ganas =) de saber que haré con mis pocas pertenencias materiales.

See you!!

martes, 17 de agosto de 2010

y lo demas... está de más


Rezar a veces hace bien al alma
te deja dormir tranquilo
te devuelve el espíritu de seguir en esta vida
que sólo absorbe el tiempo
y deja muy poco para disfrutar.

A veces rezo una simple plegaria tranquila
cuando uno habla a solas
está más que rezando,
se conoce y se entiende un poco,
la melancolía púede hacer de las suyas.

Hay consuelo para todo
ya lo he vivido más que a diario
aún me sigo repitiendo que tengo la esperanza
de tener eso que por hoy anhelo
mañana vendrá un nuevo día.

Aún hay cosas por hacer,
lavar el sucio pelo de una mascota,
escribir poemas sobre mujeres ejemplares,
dibujar la vida que siempre se quiere,
aunque no se tenga,
ver una película que haga llorar,
pensar en que estos días
siempre son así.

El corazón se rompe en mil cachitos
lloramos, nos desgarramos
pero por más tristeza que se tenga
un bonito color azul se atraviesa en la mirada
y podemos sonreír de nuevo.

Pero no logro entender por qué no puede ser más rapida la agonía
que se siente en la espera de algo que no se sabe si será o no será.

De nuevo quiero una estrella fugaz!!!

martes, 10 de agosto de 2010

Ahora ya sé donde está:

http://www.cristobaldevillalpando.com.mx/starosa.htm
Ya la puedo ir a buscar aunque me dé miedo: La capilla de San felipe de Jesús en la Catedral metropolitana

viernes, 6 de agosto de 2010

La pintura que nunca encontré:


Santa Rosa de Lima y sus tentaciones ;)

Se suponía que en la Catedral Metropolitana la iba a encontrar, nunca la encontré y sin embargo me encontré con otras sorpresas de las cuales después escribiré, por el momento seguiré investigando sobre esta curiosa pintura que me ha fascinado, en eso estoy, me seguiré reportando, mientras dejo esta pobre imagen que no hace nada de justicia pero qué mas se puede pedir =(

sábado, 31 de julio de 2010

Naturaleza muerta y objetos atrapados en el tiempo



El instinto curiosil que la naturaleza me brindó me lleva a ir caminando por la calle y encontrar objetos brillantes que llaman la atención, algunos simplemente son plumas que volaron hacia mi cabello, otros más aretes caídos o piedras con extrañas formas, por poner algunos ejemplos.

En conclusión les presento aquí la colección más completa de cosas insignificantes, objetos cuyo valor en las casas de empeño se reduce a un número negativo, pero que en el cajón de los recuerdos de mi misma tienen una historia individual. Objetos tontos y lindos que he ido encontrando en el camino desde mi nacimiento (e incluso desde antes) hasta los días mas recientes. La colección más detallada de seres inanimados pero no por ello sin vida de las cosas que definen los momentos más importantes de mi existencia. Si se pudiera tener un inventario de todo eso, este sería lo más cercano:

Palo de Brasil adquirido en Malinalco, gracias a la Virgen de Guadalupe aún está con vida y me acompaña en los sueños, aclara el oxigeno y llena de vida la habitación. A su lado un sapo azul que mi papá me compró un día después de Reyes hace muchos ayeres, ya roto, ya reparado. Y la flor?? artificial implantada de otra área del jardín. Girasoles por supuesto.

Retransplantado, recemosle a la Virgen de nuevo para que ninguna plaga lo ataque o muera de dolor por dejar su anterior hogar, alrededor un ponny regalado por un hermano mayor, con mil looks en el cabello de nuestros colores favoritos. Al final dejamos al híbrido, un conejo montando un terrier, enemigos naturales pero que con el paso del tiempo se han llevado bien.

Collage atrapa sueños, visiones, misiones, ideales.

Papel amate de fabulosos y embriagantes colores. Mariposa regalada el mismo día del sapo, ya rota, ya reparada. Flor morada, changuito sonriente. Antena usada para oír Dispara Margot Dispara. Poster robado de la facultad.


Ahora pasemos a lo que se encajona:
Un todo

Un poco de ese todo dividido en amores y eventos

Infancia

Vagancia

Cumpleaños

Libertad de expresión

Todo guardado queda así


Ahí pues las cosas que se van guardando en esta vida, y que seguire guardando aunque esto denote una carencia emocional XD, pero me justifico diciendo que sé lo que significa resguardar y proteger el patrimonio por eso el mío lo tengo bien guardado en la habitación.

viernes, 30 de julio de 2010

I solemnly swear...


En una noche como esta, o como cualquier otra
encontraré de nuevo a ese joven vendedor de lindas flores
lo veré y le diré que por fin en esa noche estaremos solos él y yo,
recordaremos que las canciones que nos hacen llorar
también nos hacen reconciliarnos en un beso
sabré que cuando lo encuentro más próximo
es cuando lo puedo recordar más vívidamente.

Sí una noche vuelvo a estar sola con la ensoñación de mi mañana,
pondré palabras lindas en mi mente, y sabré que aún no estando ahí
él preguntara por mi trébol de cuatro hojas
me cantará una canción en la media noche
y yo despertaré con un solemne juramento:

Jamás dejaré de quererte
jamás me encontraras debilitada por maldades ajenas,
te encontraré y te raptaré
comeremos felices de tener un apetito en común,
terminaremos lo que hemos empezado
aún con el dolor de haberlo abandonado.

Jurare que al verte sabré lo que piensas,
te contaré el cuento de una niña que
se ahogó en una fuente
y que en tus brazos
disfrutó de un concierto entre mariposas.

Sí hoy juro, mañana lo podré alcanzar
hoy ya no, es demasiado tarde
y las necedades del pasado
han logrado que no te vea entre tanta maldad.

No te quiero cómo en las ojeras azules de la navidad
pero te sigo queriendo para mi
para mis secretos y para los tuyos
para el encuentro cariñoso que nos espera día con día
para la magnifica velada que otro día en el techo soñaré.

No puedo fingir que hoy lloré
pero cuando lloro tú me quieres más
entonces a llorar un mar
mi querido amigo.

I solemnly swear...
... I´m going back to the start

martes, 27 de julio de 2010

Las pequeñas cosas

Hoy hilare acontecimientos recientes, una canción, una tregua, un nuevo ídolo y unas viejas fotografías bellas y raras.

El título de este post se refiere a una canción que ha sonado mucho en la radio mexicana de un grupo muy nuevo que a mi parecer propone sonidos interesantes para ser un pop más que frívolo, ese grupo se llama Jot Dog, me gustan sus canciones pero en especial una que se llama Las pequeñas cosas, el vídeo está genial, la coreografía ya la memoricé, casi todos los días mientras me baño la escucho unas tres veces en la regadera. Hasta podría decir que la letra fue hecha pensando en la Luna (quien lo entendió lo entendió).

Hace poco medio platicando con Luna (precisamente) en el msn me pasó un monologo de Luis Piedrahita El Rey de las cosas pequeñas que hablaba sobre los pies, Luis Piedrahita es un comediante español (que también hace magia y películas) que se caracteriza por hablar de las pequeñas cosas que nos rodean cotidianamente en nuestra vida diaria, cosas cómo las escobas, los paraguas, los caballitos de mar, las esferas de navidad, los tatuajes, etc. al hablar de ellas las resalta y comenta de manera curiosa cómo es que las tratamos o las ignoramos, objetos tan cotidianos y hechos tan rutinarios que en eso es precisamente en lo que radica su humor. Él habla sobre los pies cómo aquellos distantes personajes más olvidados de nuestro cuerpo.

Yo cómo también soy una pequeña cosa en la inmensidad del espacio y del universo, tengo una extraña fascinación por tomar fotos y ¿de qué son esas fotos? pues de pies he aquí mi galería artística:

En el salón de clases analizando a la sociedad del conocimiento en Sociología de la Información

Después del concierto más fantástico de la Gusana Ciega, enlodadas, lluviosas y felices, más que nunca con el bello Daniel cantando a coro: por que yo no!!(no) no!! (no) no, no puedo verteeeeeee...

Janis y yo en su cumpleaños casicanabicoautodestructivocasidescubrimientodelatía, notese los pequeños y redondos dulces que hay de distancia entre nuestros bellos pies

El bello reflejo de mi misma en el charco de la lluvia, con un fondo azul cielo nublado, y por dentro recordando que en ese momento fuí a comprar los primeros boletos de Los Amigos Invisibles en Toluca

Mi verdadera belleza algunas veces oculta tras los pantalones de mezclilla

Foto, si bien hecha por el Peluso, pero total y completamente idea de una servidora, en una extraña excursión a la Ex Hacienda del Muerto, algún poblado fantasma en medio de la mismisima nada, Nuevo León.

En el metro de Monterrey, con unos zapatos colados de un usuario constante.


¡¡¡Con lo que me gusta el pedicure!!!

lunes, 26 de julio de 2010

Sueños, sueños y más sueños

Dicen que si quieres hacer reír a Dios que le cuentes tus planes, pero pues es inevitable ponerlo de buen humor, yo por lo menos siempre estoy haciendo planes y aunque estos no se cumplan cómo yo quería, el hacerlos e idearlos es un placer casi culposo. Pero díganme sin planes en la cabeza, sin sueños e ideas que se quieren cumplir en el futuro ¿que nos quedaría? un cerebro vació, una mente inactiva, unas ganas inexistentes de vivir, dejaría de tener sentido la vida, el amor, la pasión, entre otras exquisiteces.

Para este verano hay muchas ideas en mi cabecita, incluso puedo decir que ya memorice desde hoy lo que haré el verano siguiente. En la escuela siempre nos decían que debíamos de tener planes a corto, largo y mediano plazo, y me he acostumbrado a ver mi vida desde ese aspecto, cualquier cosa a realizar se rige bajo ese principio, no me gusta quedarme sin nada en que pensar, me agrada el futuro.

Dicen que los que nacemos bajo el signo de cáncer estamos siempre viendo hacia atrás (y eso si me consta por que todo el tiempo recuerdo cosas de mi niñez o trato de repensar en anécdotas que me han pasado recientemente, si no me creen sólo lean este blog que está lleno de recuerdos), por lo tanto tenemos madera de Historiadores, pero pues aunque me gusta vivir en el pasado también me gusta vivir el presente y más aún el futuro, desde que recuerdo me ha gustado el futuro, sobre todo me gusta construirlo poco a poco.

Sin hacer planes las cosas que tanto queremos ver o realizar se frustran con el paso de los días, hace poco vino a la Ciudad de México una exposición del artista surrealista René Magritte, desde que supe que iba a estar en mi lindo país me emocioné, Sergio Zurita indicó en su programa de radio que la exposición sería temporal hasta el 11 de julio, me dije -Es una señal- y prometí que pasara lo que pasara iría a verla. Todo ello estuvo lleno de señales, hace muchos años tal vez cómo por el 2005 tenía la tarea de visitar todos los museos de mi pequeña ciudad, fui al de la estampa y al salir vi en la mesa de registro unas postales, pregunte si tenían algún precio, el guardia amablemente me dijo que no pero que sólo podía tomar una y la que elegí fue la siguiente:

Sin saber quien era el artista, sin saber que era surrealista (una de mis corrientes artísticas favoritas ever!!), sin saber que casi cinco años después vendría a mi país la tome, la elegí o tal vez ella me eligió a mi, ¿una señal del destino?, no lo sé lo que sé es que a pesar de todas las ganas que tuve de verla más las oportunidades que se me presentaron, con todo lo que pudo haber pasado, nunca pude ir a la exposición temporal de Bellas Artes que terminaba justo en mi cumpleaños. Tal vez algún día en el futuro vuelva a venir a visitarnos o tal vez yo tendré que ir en su búsqueda. Frustraciones de la vida, oportunidades perdidas.

Por eso me gusta pensar que el futuro es mejor, que aunque dejamos pasar algunas oportunidades vendrán más, y llegar a ellas o hacerlas posibles es cuestión de planeación o a veces pura fe.

Ahora que las cosas están un poco menos obscuras en mi camino, pienso que el futuro está más prospero, por el momento no hablare mucho de lo que tengo planeado para el resto del año sólo daré datos sueltos:

1.Año nuevo eventos nuevos. Próxima inauguración-fiesta de hogar Janisticocanabico con temática de películas de Quentin Tarantino (disfraz obligatorio. Nota: sino llegas sangrante no puedes pasar), comming soon!!

2.Milky tendrá nuevos amigos modorros.
3.Reciente oferta laborar contrata a joven bibliotecaria con ganas de aplicar sus conocimientos de formación de pequeños(engendros algunos) usuarios.

4.Amistades colegiales perdidas en la ira marsupial.
5.Enamoramiento reciente permite ajustar cuentas y saldar negocios pendientes.
6.Lavadora, refrigerador y otros electrodomésticos próximos a estrenarse en la ausencia de experiencia hogareña.
7.Visitas cuasienfermas a museos, cines y tiendas departamentales que incluyan películas de Arte y discos de buena música.

8.Verano 2011, joven bibliotecaria de vacaciones (con bikini) en hermosa playa paradisiaca ¿Quien es aquel apuesto joven que la acompaña?

9.Nuevo régimen saludable lleno de verduras, frutas y cereales. ¿Vegetarianos? no pero menos consumo de carnes rojas y más consumo de zanahorias =)

10. Espiritualismo: budismo, catolicismo, una extraña mezcla de energías positivas.
11. ... continuará


Planes, planes y más planes, sin ellos la vida (insisto) no tendría sentido.

domingo, 11 de julio de 2010

Un 11 más

Hoy se cumple el aniversario #24 de mi vida, los días 11 de julios me gustan mucho, siento bonito cumplir años, siempre es un lindo día, siempre hay cosas especiales en cada cumple, además el número 24 me gusta también.



Desde que era una niña he pensado que los números tienen personalidad, y también desde que era niña cuando estaba en el 10 de julio ya sentía que era mi cumpleaños y quería que desde ese día empezaran los festejos, pero luego me decía a mi misma que estaba bien haber nacido hasta el 11 por que el 11 cómo tal tenía algo mas bonito en él, tenía mas enigma, mas belleza y un poco de complejidad, el 10 parece medio soso cuando lo ves siempre cómo la calificación perfecta en las boletas de la primaria, se ve tan solito el uno con el cero al lado, parece obeso botijón, en cambio el once se ve estético y tiende a la verticalidad.

Me gusta cumplir años, digamos que aún lo disfruto, tal vez dentro de unos quince ya no lo disfrute tanto pero por el momento me agrada, me resulta interesante bello y lindo.



Soy un tigre!!! jejeje!!

martes, 29 de junio de 2010

Más cercana a la procreación pero nunca me sentí tan menos embarazada

Esta entrada la quería hacer tipo twitter, poniendo de título justamente lo que estaba pensando en ese momento.

miércoles, 23 de junio de 2010

Mi lado frívolo!!



Amo esa foto, amo ese look, amo a esa modelo de america´s next top model, que quede claro que sólo la amo por esa foto emo, para mi ha sido de las mejores fotos del show, y sí tengo un lado frívolo y sí quiero ese look para mi!! He dicho!!