lunes, 8 de noviembre de 2010

Un post desde mi pan de cada día

Estoy en el trabajo, tengo mucho frío, en esta biblioteca hay una especie de refrigerador tétrico que me produce hipotermia de vez en cuando, no hay sol por las ventanas, solo las sombras de los árboles universitarios, no hay calefacción, apenas si tengo una computadora decente con monitor rosa (en su interior no en su exterior).

Salgo a las 4 pm, mientras ya comí un lunch preparatoriano y mucho té caliente para nivelar el frío, en verano de segurito también hará este frío malvado demoniaco. Cuando salgo de aquí hace una temperatura agradable, me quito la chamarra invernal y en el camión me voy del lado de las ventanas solares, agradable calor, lindos rayos ultravioleta nunca los había querido tanto.

Un día iba pensando que no quería llegar a trabajar, el frío me invadió desde la vista hacía los estantes -fuck me- pensé... yo creo que el infierno no ha de estar ardiendo más bien ha de estar congelado!! el frío es mas aterrador que las llamas calentitas, quien dijo que ardía??

Entonces mi trabajo... es bonito, hago lo que quiero, cuando quiero y a la hora que quiero, yo sola me pongo límites, metas y objetivos, llego temprano cómo jamás en la vida he llegado a algo (por algún par de excepciones claro, pero sólo culpo a la tesis por mi impuntualidad ), todos son amables conmigo y para variar, cómo en mi servicio social y en otras experiencias laborales que he tenido, soy la más joven de todos, la niña, la chiquis. Sólo es el maldito frío el que me hace sufrir en mis 7 horas de estancia laboral.

Disfruto de andar contando libros, de catalogarlos y etiquetarlos, por alguna extraña razón lo que más disfruto es salir de la Biblioteca e ir a los mandados, que al banco, que a la facultad vecina, que a la Biblioteca Central, lo que menos me gusta es contestar teléfonos. Cómo diría Calvin, suena el teléfono, se acerca, lo desconecta de la pared y piensa -de todos modos nunca es para mí-, y si nunca es para mí, por eso mejor que ni suene.

Lo que más me gusta es que me pagan por hacer las cosas pacíficas que hago hasta en mi casa, limpiar estantes, sellar libros, mover muebles. Bueno en el mes que llevo eso he hecho pero presiento que el próximo año andaré pariendo chayotes =S, así que mejor me pongo a terminar la tesis que tanto me ha costado concluir, si el frío me deja pensar.

En mi casa pondré fotos comprometedoras de mi "oficina" que todos quieren conocer y nadie viene a visitar, a mi gusto es bastante cómoda y fresca cómo yo =D (modestia a parte), el viernes pasado casi termino un libro de aventuras estudiantiles, muy bueno, hoy a ver si termino uno de educación en la época colonial.

Llegué a un lugar tranquilo y medio abandonado, pero ahora está habitable y hasta puede funcionar cómo estacionamiento de bicicletas XD, ya veremos que irá pasando, mientras mi relato en un rato libre de oficios y de compromisos catalográficos. Mañana toca visita a Biblioteca Central de nuevo, y me emociona de alguna extraña manera geek-nerd-ñoña. Mañana espero llegar de buenas.

3 comentarios:

Liou Duvinini dijo...

Interesante...

Carlota dijo...

le he echado un vistazo a tu blog, interesante, a mi también me gustaría tu trabajo, sin duda.

Castel dijo...

Gracias Carlota!!