lunes, 26 de julio de 2010

Sueños, sueños y más sueños

Dicen que si quieres hacer reír a Dios que le cuentes tus planes, pero pues es inevitable ponerlo de buen humor, yo por lo menos siempre estoy haciendo planes y aunque estos no se cumplan cómo yo quería, el hacerlos e idearlos es un placer casi culposo. Pero díganme sin planes en la cabeza, sin sueños e ideas que se quieren cumplir en el futuro ¿que nos quedaría? un cerebro vació, una mente inactiva, unas ganas inexistentes de vivir, dejaría de tener sentido la vida, el amor, la pasión, entre otras exquisiteces.

Para este verano hay muchas ideas en mi cabecita, incluso puedo decir que ya memorice desde hoy lo que haré el verano siguiente. En la escuela siempre nos decían que debíamos de tener planes a corto, largo y mediano plazo, y me he acostumbrado a ver mi vida desde ese aspecto, cualquier cosa a realizar se rige bajo ese principio, no me gusta quedarme sin nada en que pensar, me agrada el futuro.

Dicen que los que nacemos bajo el signo de cáncer estamos siempre viendo hacia atrás (y eso si me consta por que todo el tiempo recuerdo cosas de mi niñez o trato de repensar en anécdotas que me han pasado recientemente, si no me creen sólo lean este blog que está lleno de recuerdos), por lo tanto tenemos madera de Historiadores, pero pues aunque me gusta vivir en el pasado también me gusta vivir el presente y más aún el futuro, desde que recuerdo me ha gustado el futuro, sobre todo me gusta construirlo poco a poco.

Sin hacer planes las cosas que tanto queremos ver o realizar se frustran con el paso de los días, hace poco vino a la Ciudad de México una exposición del artista surrealista René Magritte, desde que supe que iba a estar en mi lindo país me emocioné, Sergio Zurita indicó en su programa de radio que la exposición sería temporal hasta el 11 de julio, me dije -Es una señal- y prometí que pasara lo que pasara iría a verla. Todo ello estuvo lleno de señales, hace muchos años tal vez cómo por el 2005 tenía la tarea de visitar todos los museos de mi pequeña ciudad, fui al de la estampa y al salir vi en la mesa de registro unas postales, pregunte si tenían algún precio, el guardia amablemente me dijo que no pero que sólo podía tomar una y la que elegí fue la siguiente:

Sin saber quien era el artista, sin saber que era surrealista (una de mis corrientes artísticas favoritas ever!!), sin saber que casi cinco años después vendría a mi país la tome, la elegí o tal vez ella me eligió a mi, ¿una señal del destino?, no lo sé lo que sé es que a pesar de todas las ganas que tuve de verla más las oportunidades que se me presentaron, con todo lo que pudo haber pasado, nunca pude ir a la exposición temporal de Bellas Artes que terminaba justo en mi cumpleaños. Tal vez algún día en el futuro vuelva a venir a visitarnos o tal vez yo tendré que ir en su búsqueda. Frustraciones de la vida, oportunidades perdidas.

Por eso me gusta pensar que el futuro es mejor, que aunque dejamos pasar algunas oportunidades vendrán más, y llegar a ellas o hacerlas posibles es cuestión de planeación o a veces pura fe.

Ahora que las cosas están un poco menos obscuras en mi camino, pienso que el futuro está más prospero, por el momento no hablare mucho de lo que tengo planeado para el resto del año sólo daré datos sueltos:

1.Año nuevo eventos nuevos. Próxima inauguración-fiesta de hogar Janisticocanabico con temática de películas de Quentin Tarantino (disfraz obligatorio. Nota: sino llegas sangrante no puedes pasar), comming soon!!

2.Milky tendrá nuevos amigos modorros.
3.Reciente oferta laborar contrata a joven bibliotecaria con ganas de aplicar sus conocimientos de formación de pequeños(engendros algunos) usuarios.

4.Amistades colegiales perdidas en la ira marsupial.
5.Enamoramiento reciente permite ajustar cuentas y saldar negocios pendientes.
6.Lavadora, refrigerador y otros electrodomésticos próximos a estrenarse en la ausencia de experiencia hogareña.
7.Visitas cuasienfermas a museos, cines y tiendas departamentales que incluyan películas de Arte y discos de buena música.

8.Verano 2011, joven bibliotecaria de vacaciones (con bikini) en hermosa playa paradisiaca ¿Quien es aquel apuesto joven que la acompaña?

9.Nuevo régimen saludable lleno de verduras, frutas y cereales. ¿Vegetarianos? no pero menos consumo de carnes rojas y más consumo de zanahorias =)

10. Espiritualismo: budismo, catolicismo, una extraña mezcla de energías positivas.
11. ... continuará


Planes, planes y más planes, sin ellos la vida (insisto) no tendría sentido.

No hay comentarios: