domingo, 16 de septiembre de 2007

Diez mil cosas que odio de ti (mundo)!!!



1. odio a las moscas, no saben mas que molestar y ensuciar, para mi, son los peores animalejos del mundo.

2.Tener que reiniciar la compu cuando se traba, por que no tiene capacidad suficiente para hacer todas las cosas que quiero hacer a la vez, o que se desconecte sin razón ni sentido de Internet.

3. Los celos y el creer que somos dueños absolutos de algo o de alguien.

4. Caminar por la calle y que un mega naco que esté parado esperando a ver a quien le dice sus guarradas me escoja precisamente a mi para decírmelas, como si yo no tuviera algo mejor que hacer que escucharlas.

5. Meter en su guarida a Milky a las tres de la mañana, por que al angelito se le ocurre salirse para protegerme y ladrarle a las altamente peligrosas sombras borrosas de la noche, y que encima me mire con sus ojillos inocentones como si no estuviera haciendo nada malo.

6. Tener hambre dos horas después de haberme embutido semejante almuerzo.

7. Mi desordenada personalidad, el dejar todas las cosas por todos lados, perder las llaves, los documentos y hasta la cartera.

8. Tener que ser tan sensible, y saber hasta cuando un perro esta triste, tener tanta empatía que tengo que evitar ver los accidentes de automóvil.

9. Las hormonas y las secuelas q dejan en mi cuerpo.

10. Que todas las cosas que deseo se cumplan y que al final quiera mas, teniendo como resultado los peores besos, abrazos, y escenas cursis de mi vida. Por que seremos tan insaciables Dios?? Malditas las ganas que me quedan!!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

The Wind in the Willows



En la clase de inglés tenemos que leer un libro, y pues yo andaba buscando en la lista de los títulos disponibles, había unos realmete aburridos, otros que me eran totalmete indiferentes, y de repente leo -The Wind in the Willows- y mi reacción fue: (gritandolo con singular alegría) -!!EL VIENTO EN LOS SAUCES!!-, nunca me he considerado una persona "normal" y con esa clase de reacciones mucho menos, nadie entendió el motivo de mi felicidad, y es que cuando era niña me apasionaba ver el canal once (para quienes no lo sepan, el canal once de la Ciudad de México es un canal educativo, uno de los pocos canales en el que se pueden encontrar cosas interesantes y bonitas sin caer en el snobismo) y en dicho canal sacaban una serie basada en el relato de Kennet Grahame, los protagonistas eran adorables, un tipo de animación cuadro por cuadro, con detalles impresionantes como la ropa de los animales y paisajes emotivos y nostálgicos, no se por que razón me gustaba y siempre me quedo esa espinita de leer el libro, ahora lo voy a leer en inglés, yo creo que es mas bonito, pero a ver si le entiendo.

Como es un libro infantil-juvenil, generalmete tiene ilustraciones muy bellas, y como mi intelecto es infantil-juvenil pues aprendo mejor las cosas cuando me ponen imágenes (por eso me encanta la Historia del Arte), ahora entiendo esa manía de apasionarme por los libros infantiles de hadas y animalillos dicharracheros, de hecho he pensado seriamente en especializarme en Bibliotecas infantiles, pero bueno, ahora sé que voy a atiborrar a mis hijos con cuentos, y sé que terminaré pagando años de terapia.



Mañana voy a comprar mi libro, ya les daré mi reporte y lo más seguro es que me va a hacer llorar por que soy una sentimental de lo peor. Ahh por cierto las imágenes que elegí para el post son de lo más lindas pero sobre todo esta última que es mi favorita. No sé por que me recuerda el hiperrealismo de Estes.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ahhh, un año más.

Era cinco de septiembre de 2006, martes, ella llegó temprano pero no valió de nada ya que el compromiso de esa hora se había cancelado, regresó a casa de muy mala gana ya que tenía otro compromiso pero este era hasta las seis de la tarde; comió, y vio un poco la tele para matar el tiempo... hizo mil cosas antes de regresar pero nunca pensó en lo que el destino le deparaba...

Llegó temprano (sin querer) subió al salón, y no había nadie, fue a ver si la cita ya había llegado, revisó el libro de visitas y si, efectivamente ya había firmado pero de cualquier modo no le conocía, así q sólo le quedaba esperar unos minutos más -tal vez sea ya mayor- pensó - su nombre... me suena ese nombre- , vio a alguien que le resultó familiar y fue tras de él, pero no, no era quien pensaba, así que regresó al salón y aún no llegaba, había unas cuantas personas que estaban a punto de marcharse de la desesperación.

Ella espero y espero, algunos entraban y salían, otros llegaron para dar un aviso, mas tarde regresaron, pero esta vez venían acompañados, hablaban de algo, ella no entendía el motivo del alboroto, una persona le hablaba a alguien, él asintió... y entonces fue ahí donde ella lo vio por primera vez... una primera vez que nunca iba a olvidar.

Era joven, como de unos treinta años, ¿él era el que los había citado para aquella reunión que se celebraría los martes y jueves a esa hora durante los próximos cinco meses?, si; vestía muy cool, sin pretensiones, sólo con la comodidad que te da la juventud: pantalón caqui, camisa verde y saco tipo militar verde seco, tenis que le combinaban perfectamente con el atuendo. Usaba el pelo corto de un castaño casi negro, ligeramente ladeado y despeinado. Alto y delgado, muy delgado y también muy alto, con una piel blanca casi pálida, y sus ojos, escondidos detrás de unas gafas redondas, mostraban a una persona carismática sin prejuicios ni recelos, pero a la vez inteligente, brillante, y a un total apasionado del Arte... ese era él.

Ella lo pudo ver tan sutil y hechizante, era un encanto escucharlo hablar, sabía tantas cosas y ella quería aprender tanto de él que las dos horas pasaron volando.

Cada día a su lado era una gran aventura, viajar, observar, criticar, leer, hablar, reír... amar. Un círculo de felicidad y emoción, un gran ciclo que se repetía semana con semana, mes con mes, -que sea eterno- era el deseo de ella, pero como todos sabemos nada es eterno.A mediados de enero la belleza de esos momentos, llegó a su fin.

Es 5 de septiembre de 2007 y a un año de aquel momento crucial, ella lo observa desde lejos con la lluvia, como si el clima supiera lo que siente al ver que su tiempo ya fue y que ahora es momento para que otros aprendan lo que ella ya sabe muy bien, deseando estar ahí una vez más, en ese salón que descongela, escuchando las cosas hermosas de la Venus de Botticelli.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Primer día de clases!!



Hoy fue mi primer día de clases, y como ando bien brillante por fin pude poner una imagen en un post, me siento realizada, pero tambien me siento como una completa inútil por que era de lo mas sencillo y nunca lo había hecho, pero en fin... Como iba diciendo, hoy fue mi primer día de clases y estuvo bien, volví a ver a mis queridos amigos y compañeros de clases, estrené útiles (como en el kinder) y vi a mi pollito intelectual, más pollito y más intelectual que nunca (amor, amor, amor); me gustaron las clases, pero, ya sé siempre hay un negrito en el arroz, me cambiaron de salón, y me tocó en el salón del fin del mundo, las mesas estan gigantes y tienes a los profes a kilometros de distancia, no sé que voy a hacer el día que me toque Bibliografía Mexicana, bueno tengo que planearlo bien si es que el destino es venévolo. Mañana será otro día y tengo que postear por que tengo mi primera clase de danza folklórica y eso es material suficiente para echarme un mega discurso de mi gran pasión ciega (casi tanto como la del pollito).

Nota aclaratoria: como ya lo mencione anteriormente, soy o fuí (para que no se oiga tan feo) muy tonta al no poner imagenes en mis primeros post(s), así que ahora mismo estoy poniendoles simpáticas imagenes para el deleite de sus pupilas, pero que quede claro que ésta fue la primera, la de Sakura con Syaoran en la escuela (ya quisiera yo haber tenido un uniforme tan cool).

domingo, 2 de septiembre de 2007

El conejo de la Luna



Ahhhh!! que bonito es ver la luna llena!! tanta paz, tanta belleza, pero, que es lo que mis ojos están viendo?? una sombra que cubre la blancura!!! si, y para colmo tiene una forma de roedor: un conejo. Bueno al menos fue un animal bonito, tierno y esponjoso , ¿como llegó ahí? hay muchas especulaciones al respecto, casi todas ellas giran en torno a la idea de que "X" dios o ser divino , (ya sea Buda, Quetzalcóatl, etc.) andaba de vago por la tierra, tenía hambre y como le encontró utilidad a todo menos al desdichado conejo pues decidió comerselo, el pobre y lindo conejito ofreció su tierna y deliciosa carne sumisamente y por dicho acto el dios o ser divino se compadeció de su pegajosa y esponjosa alma así que decidió plasmarlo en un lugar visible para todo el mundo, si, la Luna, con esto nunca olvidariamos la dulce hazaña del conejito.

De todas estas versiones que se fusilaron unas mitologías a otras (por que me parece bastante sospechoso que todas coincidan en lo mismo) hay una que me encanta, y es la leyenda del nacimiento del Sol y de la Luna, ejem, ejem... y dice así:

Había una vez... hace mucho, pero mucho tiempo (antes de que existiera la vida como la conocemos, en la epoca en la que solo había dioses de y para todo), en un reino muy pero muy lejano (Teotihuacan para ser precisos), no existía ni el día ni la noche y entonces los dioses decidieron que debian de crearlos (caprichos de dioses sin nada que hacer,típico en la mitología), y que empiezan a hacer un casting entre la multitud de divinidades para ver quien iba a interpretar el papel de Sol en la obra de la eternidad, - No tu no por que estas medio feito, y ¿que crees? que este es el casting para ser el Sol y tu tienes pinta como de estrella enana, ¡¡El que sigue!!- y así hasta que llegó uno que cubría las espectativas; el guapo, atlético y simpático Tecuciztécatl, -Muy bien mi Tecu, tu eres el ideal, ¿alguien más? por que es bien sabido que en el mundo del teatro siempre se debe tener un substituto, nada mas para que no nos agarre la emergencia ¿verdad? además sin noche no hay día- y no, pues no había ningún dios que se animara, ya que los encargados del casting eran mas crueles que el jurado de American Idol, hasta que de la nada y como caído del cielo llega Nanahuatzin (que regresaba de andar recogiendo piedritas para sabrá Dios que). Todos le dijeron -tu,tu- ya que Nana era físicamente muy parecido a Tecu, sólo que más pobre y humilde.

Y entonces que empieza el relajito, los "protagonistas" se prepararon para el show, hicieron toda clase de rituales, desde ayunar, hasta recolectar pequeños objetos para ofrecer al "público", como el Tecuciztécatl era ricachon pues andaba de presumido y ofrecía cosas super caras y cotizadísimas en el tianguis*, plumas de quetzal, oro, espinas de jade y copal (incienso extraido de la resina de árboles tropicales) y sangre de coral provocada por espinas de obsidiana (?) nada extavagante el Tecu. Mientras que Nanahuatzin sólo ofrecía: cañas verdes, hojas de plantas medicinales, ocote, y sangre humana provocada por espinas de maguey (ternurita!!!).

A ambos se les construyeron unos montes para que cumplieran su penitencia, estos montes aún existen y son las pirámides del Sol y de la Luna de Teotihuacan.

Y que llega la noche del estreno (creo q aún no existía la noche), por supuesto los dioses tiraron la casa por la ventana, le hicieron a Tecu un tocado hermosos de plumas de garza y al pobre de Nana, nada mas para que no se sintiera discriminado, le hicieron un tocado de papel amate (caprichosos pero bien amarrados estos dioses!! nada mas espero que no me caiga un rayo por andar blasfemando).

Había una gran fogata, hecha exclusivamente para este momento cumbre de la creación, todos se reunieron al rededor del fuego, y empezaron a echarle porras y vítores a Tecuciztécatl para que se aventara en la hoguera -¡Que se aviente! ¡Que se aviente!- gritaban al unísono, Tecu muy desconcertado dice - ¿¡¿Ahh, éste numerito era para que me aventara, y la humanidad aún inexistente se perdiera de todo esto?!? (señalandose a sí mismo y a sus fuertes pectorales), a no, mi representante me había dicho otra cosa, ¡Quiero hablar con mi abogado! esto no se va a quedar así- dijo irritado el joven Tecu, -¡Que se aviente! ¡Que se aviente!- seguian gritando -Ok, ok, nada mas por que el público me lo pide y ¿que sería yo sin mis fans?- reconsidero Tecu, que se encamina y ya a punto de aventarse... no se atreve, y no sólo lo hizo una vez sino tres, siempre con su risita estúpida y creyendo que era muy gracioso, y que llega el héroe del día, Nanahuatzin con su feo tocado, se encarreró, respiró profundo y se echo a las brasas sin pensarlo dos veces. Hubo silencio, nadie se esperaba ese desenlace, de repente de entre las llamas (tipo Harry Potter cuando nadie se espera que del cáliz de fuego salga el papelito con el nombre de este) surge una bola inmensa de fuego que se fue a posicionar al Oriente, al ver el maravilloso espectáculo, Tecuciztécatl (con harta envidia) se arrepintió de su cobardía y se lanzo al fuego, y de pronto surgió otro Sol igual de brillante, entonces los dioses tomaron una decisión, ¡¡no podían existir dos soles!!, y uno de ellos, bien calzonudo dijo: - No es justo que te hayas convertido en un Sol Tecu, fuiste cobarde, así que para que se te quite, ¡¡te voy a apagar!!- por ahí pasaba un inocente conejo, que lo agarra dicho dios y que se lo avienta, pues en efecto, el segundo Sol se apagó, quedando en él una gran marca de un conejo en movimiento, y por supuesto dependiendo de Nanahuatzin para brillar en la obscuridad...

La moraleja de esta historia es: la que ustedes consideren mas apropiada, para mi es que nunca quiero ser un conejo por que todos me van a querer comer y cuando no me quieran comer me van a utilizar como castigo para un dios cobarde, enviandome al excilio en la fría y aburrida Luna =), o también podría ser que: haz lo que tengas que hacer en su momento por que para cuando te arrepientas será demasiado tarde y alguien más ya lo habrá hecho.

*Tianguis:una especie de supermercado pero más chido sin carritos estorbosos ni nada de esas cosas pretenciosas del mundo occidental, al aire libre con la comodidad del piso, lonas y tubos de fierro oxidado en el que los marchantes y vendedores conviven en una especie de trifulca, regatenado por cada centavo. Lo mas parecido sería un mercado de pulgas, pero repito el tianguis es la neta!!