viernes, 7 de septiembre de 2007

The Wind in the Willows



En la clase de inglés tenemos que leer un libro, y pues yo andaba buscando en la lista de los títulos disponibles, había unos realmete aburridos, otros que me eran totalmete indiferentes, y de repente leo -The Wind in the Willows- y mi reacción fue: (gritandolo con singular alegría) -!!EL VIENTO EN LOS SAUCES!!-, nunca me he considerado una persona "normal" y con esa clase de reacciones mucho menos, nadie entendió el motivo de mi felicidad, y es que cuando era niña me apasionaba ver el canal once (para quienes no lo sepan, el canal once de la Ciudad de México es un canal educativo, uno de los pocos canales en el que se pueden encontrar cosas interesantes y bonitas sin caer en el snobismo) y en dicho canal sacaban una serie basada en el relato de Kennet Grahame, los protagonistas eran adorables, un tipo de animación cuadro por cuadro, con detalles impresionantes como la ropa de los animales y paisajes emotivos y nostálgicos, no se por que razón me gustaba y siempre me quedo esa espinita de leer el libro, ahora lo voy a leer en inglés, yo creo que es mas bonito, pero a ver si le entiendo.

Como es un libro infantil-juvenil, generalmete tiene ilustraciones muy bellas, y como mi intelecto es infantil-juvenil pues aprendo mejor las cosas cuando me ponen imágenes (por eso me encanta la Historia del Arte), ahora entiendo esa manía de apasionarme por los libros infantiles de hadas y animalillos dicharracheros, de hecho he pensado seriamente en especializarme en Bibliotecas infantiles, pero bueno, ahora sé que voy a atiborrar a mis hijos con cuentos, y sé que terminaré pagando años de terapia.



Mañana voy a comprar mi libro, ya les daré mi reporte y lo más seguro es que me va a hacer llorar por que soy una sentimental de lo peor. Ahh por cierto las imágenes que elegí para el post son de lo más lindas pero sobre todo esta última que es mi favorita. No sé por que me recuerda el hiperrealismo de Estes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegué acá de purita casualidad. Encontré tu post en google, miesntras buscaba información de "El viento en los sauces" que transmitía el Once. Es curioso que siempre que pregunto a alguien sobre la serie, no la recuerda. Te preguntaré a ti: ¿sabes donde puedo encontrar capítulos de la serie en español? Especialmente necesito volver a escuchar la canción del final... gracias, espero que me respondas, es muy importante; y disculpa, pero es que la maldita nostalgia.