martes, 9 de octubre de 2007

El mago de Oz



Kansas... la gris y árida tierra de Dorita (Dorothy), tan desertica, tan seca, tan aburrida monotona e inanimada, entonces ¿por qué el afán de regresar a tan feo lugar, si se tiene más diversión en OZ? pero como bien dicen "No hay lugar como el hogar", y ¿será cierto o estaremos cayendo en un mero cliché?, bueno como sea.

Hablar del Mago de Oz no es muy sencillo para mí, ya que me he dado cuenta de que he sido víctima del "efecto de Oz", me explico, mi infacia (como la de muchos niños de finales del siglo XX y principios del XXI) fue encomendada desde muy temprana edad a una gran (y me refiero al tamaño) y radioactiva niñera: la televisión. Bueno pues a la tierna edad de 5 años yo amaba un anime que salía por tele abierta basado en el relato del Mago de OZ, era genial, y yo estaba tan loca por el que mis actitudes ante la vida cambiaron para siempre; cuando caminaba daba brinquitos, quería llevar una canasta en vez de la tradicional mochila, quería un perro como Totó (al final lo conseguí se llama Milky y no es tan negro pero en sus buenos tiempos de suciedad tiende a serlo, pero es igual o más inteligente), entre otras actitudes que a la fecha no he logrado quitarme de encima.



Bueno, hasta nuestros días he llegado a tener una posición bastante extraña al respecto, como el Halloween se acerca y este año por fin tuve vida social, voy a asistir a una fiesta de dicha celebración pagana, quiero disfrazarme de Dorothy, con el vestidito azul y los zapatitos rojos, cuya idea ha sido rechazada rotundamente por alguno que otro amargadin, que argumenta que para el Halloween uno se debe vestir de forma siniestra y aterradora, pero ¿que no es eso el Mago de Oz?, es la aterradora idea de perderte en un mundo extraño con la posibilidad de nunca volver a casa. Ademas he descubierto que la peli hollywoodense me da escalofríos, de pies a cabeza, es siniestra, demasiado para mi pequeña y asustadiza alma, pensar que el león fue hecho con piel verdadera de quien sabe cuantos leones, que está perfectamente sincronizada con el álbúm de "The dark side of the moon" de Pink Floyd, saber que algún extra se suicidó (ahorcandose) mientras se filmaba la peli, y que si pones la suficiente atención puedes ver como oscila su cuerpo inherte en una escena (ay nanita!! se me erizarón los pelos de la nuca al escribir esto), que por supuesto despúes se negó tal rumor, pero quien sabe...



Así que dejemoslo en que a mí me da miedo, pensar que es de las cosas que más amé en la infancia, me parece lo mas aterrador.

Ahora pasemos a algo mas tierno y lindo: Totó



Qué tierna y dulce criatura de la creación, a mi parecer él es el verdadero protagonista, es él el que no deja que la inocente de Dorothy se pierda en la gris vida de Kansas, es él el que se esconde debajo de la cama para ser salvado por la niña y por lo cuál ésta no puede volver al agujero para resguardarse del tornado (o sea que si no hubiera sido por él simplemente no habría trama que escribir), fue él el que los guió a todos con el Mago de Oz por el sendero de las lozas amarillas, protegiendolos con su pequeño y peludo cuerpo (con eso de que viajaban con un León cobarde, un espantapajaros tonto y un hombre de hojalata que se ponía a llorar al pisar una catarina), es él el que desenmascara al supuesto Mago de Oz, y por supuesto gracias a él Dorothy se baja del globo y pierde su oportunidad de regresar a Kansas de la manera tradicional asi que tiene que recurrir a la magia de las zapatillas rojas; en resumen, es valiente (cosa que buscaba el León), es sensible y de buen corazón (cosa que buscaba el Hombre de hojalata) y es inteligente (cosa que buscaba el espantapajaros), qué mas se podía esperar del diminuto terrier, la raza mas genial entre los perros.

Así que Halloween allá vamos... ¿creen que milky se deje teñir su platinado pelo blanco de un negro azabache? y ¿Qué encuentre unas zapatillas de rubí a un modico precio en cualquier zapatería del centro?, ¡¡Mago de Oz ayudanos en nuestra búsqueda por el disfraz perfecto de Dorothy, que sea original, lindo, de buena calidad y sobre todo sexy!!

No hay comentarios: