lunes, 22 de junio de 2009

La vida es un pic-nic

Por fin empecé a ver la nueva temporada de "Esposas Desesperadas", ya sé que en México se estrenó desde hace como 3 meses, pero a mi me gusta verlo en tele abierta por las voces en español, que a diferencia de muchas personas, a mi si me gusta el trabajo que se hace en México con respecto al doblaje, además hay que apoyar a los nuevos talentos =).



En fin, mi esposa desesperada favorita es Bree, no sé por que pero me encanta, esa perfecta pelirroja que me hace suspirar, simplemente se ha llevado todas mis palmas, es tan genial. Me encanta el personaje, ¿como describirlo?, es que es tan irreal, esa forma de comportarse, quiere ser parte de la cotidianidad, de la tradición, de las buenas costumbres, es como un Alien sacado de las revistas de cocina de los años 50. Me encanta ese conflicto constante que le provoca ser tan perfecta, tratar de hace siempre lo mejor, de ser siempre la mejor que no le funciona, hijos malcriados, un mal matrimonio, mentiras para ocultar verdades perversas, etc.



Es un personaje lleno de matices, inteligente, amorosa, buena cocinera, buena educación, peinado perfecto, jardín perfecto, casa perfecta. Pero tan triste, y con su vida llena de un caos difícil de arreglar, difícil de limpiar con una esponja y un poco de jabón.



Un día este maravillosos personaje, esta hermosa pelirroja, confesó que cuando su madre murió (me parece que la atropellaron, o la mataron trágicamente), no se sintió mejor hasta haber limpiado la sangre derramada (so creepy!!) pero si, ciertamente cierto. De ahí su fijación por la limpieza, el orden y la pulcritud.

A veces suele suceder, cuando uno esta como con mucho caos interno, el lavar los trastes, arreglar la ropa, lavar el piso después de una alocada fiesta, te hace sentir mejor, a mi me funciona además de que últimamente me ha súper mega aflorado el espíritu de Maruja. Yo que siempre he ido en contra de eso, de ser ama de casa, ahora resulta que me gusta!!! =)

Es terapéutico realmente, mientras hacia ciertas labores hogareñas, recordaba a Bree, en su triste relato, y si, en verdad a veces limpiamos caos externos para ver si así podemos limpiar los propios, borrar heridas, desinfectar corazones rotos, reparar cosas que a veces no tienen solución.

Ahora si me sentí como una esposa desesperada, pero sin marido!!!, eso significa cierta gravedad en mi soltería y en mi salud mental.

Esa es la reflexión de la semana así que bye mis queridos lectores. Cada vez que hagan las labores del hogar piensen que tan profundo están limpiando, por que así de profunda ha de ser su pena.

No hay comentarios: