domingo, 1 de junio de 2008

La piratería de mi personalidad.

Me doy cuenta de que el mundo está lleno de piratería, y no sólo me refiero a la que venden en tepis o así, sino a la de la personalidad, me explico:

Bueno un buen día tienes en tu reproductor de música ciertas canciones que te encantan, que oyes por lo menos una vez al día, casi religiosamente, y que sin esas canciones simplemente no tendrías clara una concepción de ti mismo, entonces llega alguien que en su vida había escuchado alguna canción que forman parte de tus favoritas, así que tú de buena onda (y con cierto recelo) le prestas tu reproductor. Más tarde te das cuenta de que te ha plagiado vilmente la personalidad por que ahora resulta que esas canciones que te pertenecían ya no lo hacen más ¿¿por qué?? por que dicho personaje se adueña de ellas como si las hubiera escuchado toooda la vida, como si hubiera nacido con ellas y lo peor del caso es que ni siquiera entiende una pizca de lo que para ti significa esa canción ni la complejidad de la misma, es más, la letra, que tanto trabajo te costo dominar, ni la pronuncia ni la canta bien, así que arruina con su fea voz, la hermosura de una canción.

Es que de verdad parece como si hubiera una conexión especial entre tú y esa canción, que alguien más espera tener y que nunca en la vida lo conseguirá!!, así que piratas de canciones, busquense las suyas propias y dejen las mías en paz!!.

No digo que yo nunca haya escuchado una canción de alguien más y la haya hecho de mis favoritas, pero como que sé que esa canción le pertenece a ese alguien más y no la hago mía a la fuerza.



Como este caso puedo mencionar muchos, el de películas (por ejemplo: el de cierta persona que dice que no le gustó para nada cierto film cuyo final argumenta que era predecible, siendo que no era cierto, y de repente descubres que en su descripción de personalidad la menciona como favorita por verse "nice".),frases, mañas, pasiones, colores, ropa, pasos de baile y en el caso más extremo el de amores.

Claro, se aplican omisiones a la regla, personalmente sería así:

- Mi hermano: de él me puedo plagiar lo que sea y él se puede plagiar lo que sea de mi, nos peleamos a veces por saber quien fue el primero en adquirir el gusto por cierta cosa, pero no se por que extraña razón nos gusta casi lo mismo, así para evitar peleas nos plagiamos todo y somos felices, es como una complicidad y eso esta genial, así yo le puedo hablar de cosas que me gustan sin temor y él a mi, por que es como una retroalimentación bastante positiva.

- Mi Janis: De esa personita puedo esperar cualquier cosa y también le permito que se apropie de mis frases por que en ella suenan bien, le permito que me robe mis canciones, por que al final yo termino robándole más a ella, también aplica la retroalimentación y el hecho de que nos gustan las mismas canciones, como en "corazón atómico" y "putita" que sin saberlo ya nos gustaban a ambas muchisimo antes de conocernos.

-Algunas amiguis del alma: que se plagian mis frases finamente y con las que comparto unas cuantas cosillas sin temor a ser usurpada(Ch, B, M y la pequeña A).

Y ya ahí acaba la lista exclusiva, así que sí tu no entras en ella y me robaste alguna canción, paso de baile, poema, color, frase, maña, etc. Entonces eres un pirata de lo peor y no tienes personalidad propia. Sí vas a robar hazlo pero a discreción y poniendo parte de tu toque personal.

1 comentario:

yoshi dijo...

Como llegué aquí? Quien sabe? xD
en fin...me llamo la atencion el tema de la pirateria y lo lei -espero no te moleste- y pues... es raro... osea... yo, cuando ... mas bien de la musica que me gusta, la grabo en discos y la reparto a mis amigos y compañeros de mi salon para que la escuchen y se den cuenta de los hermosos gustos que tengo xD... no en realidad, pero me gusta que de repente de todas las canciones que les mostré se queden con alguna y digan wow... esta me gusta la letra... en fin... pero creo... ahora pensadolo bien... ke de repente la persona ke mas odias en la ezcuela se plagia tus canciones y las tararea mal... les cambia la letra y ... sabes ke tienes razón xD no al plagio de canciones!!!! xD