jueves, 17 de enero de 2008

El recuento de los daños III (el final, espero)

Ayy este recuento de las vacaciones se me ha hecho eterno, ojalá así hubieran sido las vacaciones, eternas.

29 de Diciembre 2007.
Vuelta por el centro de Xalapa:
-Lo mejor: el pony "rayo de plata" que era blanco como la nieve, ver cómo mis primos compraban comida para pez que los peces despreciaban pero que mis primos adoraron, la banquita con diseño prehispánico, descubrir que en todo el país existe la piratería al por mayor, el juego de cartas con el tío consentido.
-Lo peor: la mordida de mi prima-dinosaurio de 5 años (cuyo final fue un jalón de nariz muy doloroso de mi parte), recordar que al día siguiente regresariamos al D.F. para los preparativos del año nuevo.
-La moraleja: Nunca tengas un niño-dinosaurio, pero si lo tienes tratalo como si fuera un luchador de la triple A, les gusta que los trates así y te tienen más respeto.
-Pregunta(s) del día: En verdad ¿no pueden hacer cómo que se olvidaron de mi? no me importa convivir con el T-rex en desarrollo.

30 de Diciembre 2007.
Regreso a la Ciudad de México:
-Lo mejor: los bombones de chocolate del centro comercial, la milanesa de la carretera, las dos horas de carcajadas a las 12 de la noche en la casita de la pequeña familia de mi prima, los dulces, las galletas de animalitos con agua y el café con sal.
-Lo peor: la despedida, triste y emotiva, el viaje de regreso por la peor ruta del mundo (Gracias tío por enseñarnos el camino por el cual jamas volveremos a pasar).
-La moraleja: Nunca se es tan torpe para manejar, ser auto-didacta no es la solución.
-Pregunta(s) del día: ¿Cuanto calor puede hacer en la Ciudad a la hora pico?

31 de Diciembre 2007.
Preparativos de la cena de año nuevo:
-Lo mejor: no puedo pensar en nada bueno por que en ese día me canso de ser acomedida y estar todo el día en la cocina, echando chisme y carrilla. Tal vez serían los rollos deliciosos que preparé este año me quedaron mejor!!!
-Lo peor: que la carrilla, como todos los años, es mas pesada para mi.
-La moraleja: es muy difícil ser ama de casa.
-Pregunta(s) del día: ¿en verdad soy parte de esta familia? bueno de que lo soy, lo soy ¿no?, ya que tantos años no han pasado en balde, a lo que me refiero, ¿será que en verdad compartimos ADN?



1° de enero 2008.
Recibimiento del año, noche y día:
-Lo mejor: recibir el año saltando la cuerda, comer hasta hartarme, molestar a mis primos, como todos los años, con sus gustos y modos de hablar, romper piñatas, quemar fuegos artificiales, volver a ver a milky y saber que sólo está sucia pero feliz de vernos, ver la peli de Bob esponja y cantar: ¡¡Soy un cacahuate!! ¡¡Eres un cacahuate!! ¡¡Todos somos cacahuates!! ¡¡Cacahate, Cacahuate!!
-Lo peor: que a pesar de que es año nuevo y convivir con la familia termino enojándome con chamaquitos inmaduros, escuchar los berrinches de los más pequeños.
-La moraleja: Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida, ¡¡chale!!
-Pregunta(s) del día: ¿Hace cuanto que no era tan feliz?

No hay comentarios: