miércoles, 16 de enero de 2008

El recuento de los daños II.

26 de Diciembre de 2007.
La Antigua, El Acuario, Chachalacas:
-Lo mejor: El cielo azul, el puente colgante de La Antigua, las nutrias del acuario, los tiburones, los peces payaso y los cirujanos, los manaties, las mantarayas, la malteada de "La catedral", el puerto y el mar que nunca es turquesa en Veracruz pero ese día tan hermoso lo fue sólo para nosotros, nadar hasta el anochecer en Chachalacas, los cuentos de terror y la música a todo volúmen del regreso a "el Lencero"; haber olvidado por fin todo y a todos aquellos que me hicierón mal en días pasados.
-Lo peor: Absolutamente nada puedo presumir que por lo menos un día en mi vida fue perfecto.
-La moraleja: Teniendo días cómo estos si es posible olvidar penas pasajeras, las medusas son hermosas, ahora entiendo por que Bob esponja las persigue.
-Pregunta(s) del día: ¿No me puedo convertir en sirena y nadar eternamente, aunque llegue una bruja malvada y me quite la voz? ¡¡Juro que por el amor de mi vida me convierto en espuma de mar!!, por favor Neptuno escucha mis plegarias.



27 de Diciembre de 2007.
Tarde en Carrizal:
-Lo mejor: las aguas termales, las albercas templadas, la mascarilla de azufre (?).
-Lo peor: el golpe que me di en el trasero por hacer de "barrilito", el viaje de regreso, el mal olor que se te impregna en la piel.
-La moraleja: Aunque la alberca este medio vacía tu piensa que está medio llena, para que el golpe sea menos doloroso.
-Pregunta(s) del día: ¿Por que a mi no me picaron las hormigas?

28 de Diciembre de 2007.
El café de Coatepec:
-Lo mejor: las papas del cafecito bonito, el paseito por el pueblito pintoresco, el rosariote que me encontre pa´ vestirme de Veracruz, llegar a casa de mis tíos y emplear recetas del recuerdo, enterarme de los pormenores de un luchador.
-Lo peor: el clima que volvío a hacer de las suyas.
-La moraleja: Que bonito es tener parientes con el rarisimo don de hacer las cosas mas chistosas.
-Pregunta(s) del día: ¿Por qué no me gusta el café siendo q toda mi familia lo ama, y con ese olor aún no me lo explico?

No hay comentarios: