¿Pues qué más da? inevitable esta entrada en este sencillo blog egocentrico, pa recordar y volver a vivir los fragmentitos del destino que quedaron semi sueltos en el cosmos de mi mente, y para recordar que a pesar de sentime tan inútil al final de todos los años de mi vida, resulta que si hice cosas, y yo que pensaba que un día amaneció y era 1ro de enero del 2010, y al siguiente ya era 1ro de enero del 2011, jaja!! pero entre un día y otro si hubo unas risitas, unos enfrenones, locuras, fantasías, reencuentros, y etc... así que empecemos con el show de hoy.
Digamos que ayer fué día de Reyes y yo sólo les pedí una cosa a mis Reyes adorados: una Bicicleta!!! de niña, jamás, leyeron bien jamás de los nuncas pedí una a los Reyes, siempre pedía Barbies, peluches, cámaras de Fisher Price, y demás, y miren que los Reyes conmigo siempre fueron buenos por que me traían lo que más quería que me trajeran y mucho más que por supuesto terminaba encantandome, pero creo que como esta vez no lo puse en una carta ni lo dejé en un zapatito recien boleadito pus por eso no me trajeron mi bici roja que tanto deseaba, el próximo año será =)
Pero eso de los reyes es de 2011 y yo iba a hablar del 2010 ¿verdad? entoces empecemos, mes por mes, semana por semana, día por día... no claro que no, mejor mes por mes.
ENERO
Rosca de Reyes cortamos... no recuerdo bien si cortamos rosca el año pasado justo en estos días y por estas horas, se me hace que no, por que recuerdo que el año pasado las Navidades (del 2009 para 2010) las pasamos en Cuernavaca, nuestro destino planeado era Monterrey pero nos robaron nuestro medio de transporte y ¡ZAZ! nos quedamos en la eterna primavera.
Seré sincera, esa Navidad tal vez no fue la más perfecta de mi vida, ni la más divertida, y mucho menos la más dinámica y esclarecedora, pero simplemente fue genial, me divertí, descansé, dormí cómo bebé en el calido clima Cuernavaquense, a mi hermano la primera noche lo picaron los moscos, a mi no por que me pegaba el airecito de un ventilador de los 50`s dormí cómo jamás en mi vida. Fue más o menos cómo un mini limbo irreal, nunca había vivido la Navidad en un lugar tropical. Milky se quedó en la casa Toluqueña pero hubiera sido genial verla fundiendose cómo vela por el calor y tratando de atrapar a las ardillas que se cuelan entre los matorrales espinosos de las plantas carnivoras de esa casa medio abandonada.
Y de nuevo mi divagaciòn mental, eso no es del 2010, es del 2009, y no es enero es diciembre, pero siempre me parece que más bien el año lo inicio con la Navidad del año anterior, y lo termino al iniciar las vacaciones de Diciembre, eso saca uno por andar metido durante tantos años en los calendarios y horarios escolares.
Entonces el año nos inició en la casa de los abuelitos, ya acá más cerca de Toluca, dos semanas enteras vivimos ahí creo, desde el 25 o 26 de diciembre del 2009 hasta el 6 de enero del 2010. Mi hermano y yo dormimos en la casa de nuestros primos-hermanitos favoritos. Fuimos a Coyoacan con el abuelo, comimos churros y tomamos café, compramos accesorios invernales. Para el 6 de enero regresamos en carro prestado a las tierras volcanicas de mi pueblo no-natal. Ese 6 de enero fue el bautizo y cumpleaños del Cachito, un hermoso niño que me dice madrina y yo no soy su madrina, y que un día hace algunos ayeres cuando no sabía caminar se quedó dormidito en mis brazos :D, pa que vean que a pesar de mi rudeza y bestialidad hay niños que pueden dormir pacíficamente entre mis garras malignas.
FEBRERO
No recuerdo nada importante de febrero, que me parece la cosa mas asquerosa eso del 14 absurdo día de San Valentín. Me gusta más San Patricio en Marzo, por lo menos uno puede tomar cerveza verde y bailar cómo duende si gustas solitariamente SIN NOVIO ni PAREJA cursi, pero en febrero ¿qué? a fuerza uno tiene que buscar quien le haga el favorcito... de ser pareja amorosa para festejar, y los losers sin pareja nos quedamos chiflando en la loma con los amigos por que se supone es día de la amistad también. JA!! me salió la ardilla amargada sin novio que llevo dentro jajajaja, pero aunque tuviera novio este año y en esas fechas, le escupía al 14 de febrero, por cursi, consumista, rosa chillón y barbón... Ahhh recuerdos vienen a miiii!!!
El 14 de Febrero justo del 2010 pasamos la primera noche en casa nueva, mudanza nueva, barrio nuevo, vecinos ;) nuevos =D. Es cierto, pasé subiendo cajas, bajando otras, comiendo pizza, disfrutando de mi nuevo hogar que realmente me gusta más que el anterior. Y en la noche d ese día medio detestable... me llega un mensaje inesperado, cursi y bello.
Febrero ¿Qué más me diste? año 2010 ¿Fuiste del bicentenario para mi? Castel ¿Podrás terminar este recuento en menos de dos mil líneas?, para mañana o para el lunes o para esta noche desvelada, viene el resumen de los diez meses que me faltan, mientras a buscar qué comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario