domingo, 22 de marzo de 2009

El top ten de mis ardillas favoritas.

Siguiendo con la temática de los roedores favoritos de todos los tiempos, he aquí los que son los favoritos de los favoritos a mi muy estilo personal. Ya sea que han salido de la televisión, del cine, del origami, o de mi más profundo subconsciente, las ardillas invaden mi vida de extrañas maneras. Iré del menos favorito al más favorito:

10
Alvin y las ardillas




De entre estas tres simpáticas ardillas la que más me gusta es Teodoro, por gordito, inocente y tragón. En mi país podíamos ver la caricatura noventera en el canal 5, en el que repetían los únicos diez capítulos que tenían, y que esos mismos diez capítulos eran los que no dejaba de ver. Ahora en la versión que hicieron para la pantalla grande mi amor volvió a renacer por este trío. Amo la canción de Navidad tan clásica, en la que Alvin desea un hula hoop y David grita: Alviiiiiiin!!!!!

9
Ardilla de Origami de Akira Yoshizawa




Nótese el delicado detalle con el que están elaboradas estas piezas de papel, además de no dejen de observar las mejillas que están hinchaditas como las de las ardillas normales, simplemente espectacular. Desearía que mis dedos tuvieran la delicadeza para crear cosas tan magníficas.

8
Ardilla Bucky




Esta ardilla es muy graciosa ya que se ofende y cobra venganza de Kuzko en la película "Las locuras de emperador", Kronk es el que se comunica con ella, la consuela ya que acepta que ese Emperador torpe fue grosero.

7
Inspector Ardilla




Tan inteligente y audaz, el Inspector Ardilla a la defensa de la justicia y del honor, lo que más me gustaba de esta serie era Moroco Topo, juntos hacían un dúo genial.

6
Bala superpoderosa




¿Como olvidar a esa pequeña ardilla que sin querer estuvo en contacto con las sustancia "x" y obtuvo superpoderes para defender a los animalitos del bosque? uno de mis capítulos favoritos, sin dejar de lado que nos enteramos que la pequeña Burbuja sabe hablar "ardillo" ¿Por que se les da por hablar este extraño dialecto que por más que practico no lo puedo aprender?. Para no dejar la tradición de los nombres con B, la bautizaron como Bala, muy apropiado. Desgraciadamente no encontré ninguna imagen de Bala que es por demás bella y bonita, con ojazos naranjas.

5
Arenita




La mejor amiga vertebrado-mamífero-cerebrado de Bob Esponja, que decide vivir en el fondo del mar en un ecosistema inteligente. Me encanta ese capítulo en que gusanito, su mascota, se convierte en mariposa; o aquel en el que iverna, está gorda y malhumorada; o el mejor de todos, donde extraña Texas su ciudad natal y se ve en su forma natural fuera del agua, simplemente morí de la risa. Me gusta Arenita por que es inteligente, audaz, deportista, extrema y tiene un bikini morado.

4
Las ardillas trabajadoras de Willie Wonka




Simplemente geniales, estas ardillitas que trabajan en La Fabrica de Chocolate de la nueva versión de Tim Burton, son expertas en detectar nueces vacías y cómo Veruca Salt esta hueca de la cabeza, la desechan. Nadie puede ser más experto en nueces qua las mismísimas ardillas, así que no trates de molestarlas en martes que es cuando queman la basura.

3
La ardilla de "Tarde de agosto" de José Emilio Pacheco




Pues si, ya me puse profunda después de tanta frivolidad, pero es una de mis ardillas favoritas. Julia que es el objeto del afecto del adolescente protagonista del cuento, quiere esa ardilla, él se sube al árbol para atraparla pero sencillamente la ardilla "tiene una agilidad que tu nunca tendrás" y trepa hasta la copa del árbol con una pequeña mirada de desafío. Finalmente el protagonista no la puede alcanzar, el guardabosque lo atrapa, queda en ridículo frente a Julia y regresa enojadísimo consigo mismo y con lo inalcanzable de toda la situación, más tarde quema sus cómics en símbolo de su infancia perdida. Todo por una pequeña ardilla indomesticable, ¿Quién dice que una ardilla no puede ser objeto de reflexión?

2
Scrat




Sin duda la más popular de las ardillas neuróticas, tan genial y tan hilarante como ella sola, se lleva todas las películas de La era del hielo con su obsesión por una nuez. Tiene su propio cortometraje, su propia experiencia con la muerte, el crédito de hacer de Pangea lo que ahora conocemos como continentes, etc. Mi hermano y yo la amamos incondicionalmente desde principio a fin, sólo por ella nos gusta La era del hielo en todas sus entregas. Inolvidable ese tic nervioso en el ojo.


1
... ... ...




Este primer lugar es para todas aquellas ardillas que me rodean, como mis amigas y añadidos, y para aquel espíritu ardillesco que también yo poseo.

A quien le quede el saco que se lo ponga jajajajajaja =) ¿Quien no ha hecho un comentario ardilla? a todos ustedes... este primer lugar!!!

1 comentario:

israel cortes dijo...

yo soi conker y soi una ardilla y que viva el poder ardillesco