sábado, 31 de julio de 2010

Naturaleza muerta y objetos atrapados en el tiempo



El instinto curiosil que la naturaleza me brindó me lleva a ir caminando por la calle y encontrar objetos brillantes que llaman la atención, algunos simplemente son plumas que volaron hacia mi cabello, otros más aretes caídos o piedras con extrañas formas, por poner algunos ejemplos.

En conclusión les presento aquí la colección más completa de cosas insignificantes, objetos cuyo valor en las casas de empeño se reduce a un número negativo, pero que en el cajón de los recuerdos de mi misma tienen una historia individual. Objetos tontos y lindos que he ido encontrando en el camino desde mi nacimiento (e incluso desde antes) hasta los días mas recientes. La colección más detallada de seres inanimados pero no por ello sin vida de las cosas que definen los momentos más importantes de mi existencia. Si se pudiera tener un inventario de todo eso, este sería lo más cercano:

Palo de Brasil adquirido en Malinalco, gracias a la Virgen de Guadalupe aún está con vida y me acompaña en los sueños, aclara el oxigeno y llena de vida la habitación. A su lado un sapo azul que mi papá me compró un día después de Reyes hace muchos ayeres, ya roto, ya reparado. Y la flor?? artificial implantada de otra área del jardín. Girasoles por supuesto.

Retransplantado, recemosle a la Virgen de nuevo para que ninguna plaga lo ataque o muera de dolor por dejar su anterior hogar, alrededor un ponny regalado por un hermano mayor, con mil looks en el cabello de nuestros colores favoritos. Al final dejamos al híbrido, un conejo montando un terrier, enemigos naturales pero que con el paso del tiempo se han llevado bien.

Collage atrapa sueños, visiones, misiones, ideales.

Papel amate de fabulosos y embriagantes colores. Mariposa regalada el mismo día del sapo, ya rota, ya reparada. Flor morada, changuito sonriente. Antena usada para oír Dispara Margot Dispara. Poster robado de la facultad.


Ahora pasemos a lo que se encajona:
Un todo

Un poco de ese todo dividido en amores y eventos

Infancia

Vagancia

Cumpleaños

Libertad de expresión

Todo guardado queda así


Ahí pues las cosas que se van guardando en esta vida, y que seguire guardando aunque esto denote una carencia emocional XD, pero me justifico diciendo que sé lo que significa resguardar y proteger el patrimonio por eso el mío lo tengo bien guardado en la habitación.

viernes, 30 de julio de 2010

I solemnly swear...


En una noche como esta, o como cualquier otra
encontraré de nuevo a ese joven vendedor de lindas flores
lo veré y le diré que por fin en esa noche estaremos solos él y yo,
recordaremos que las canciones que nos hacen llorar
también nos hacen reconciliarnos en un beso
sabré que cuando lo encuentro más próximo
es cuando lo puedo recordar más vívidamente.

Sí una noche vuelvo a estar sola con la ensoñación de mi mañana,
pondré palabras lindas en mi mente, y sabré que aún no estando ahí
él preguntara por mi trébol de cuatro hojas
me cantará una canción en la media noche
y yo despertaré con un solemne juramento:

Jamás dejaré de quererte
jamás me encontraras debilitada por maldades ajenas,
te encontraré y te raptaré
comeremos felices de tener un apetito en común,
terminaremos lo que hemos empezado
aún con el dolor de haberlo abandonado.

Jurare que al verte sabré lo que piensas,
te contaré el cuento de una niña que
se ahogó en una fuente
y que en tus brazos
disfrutó de un concierto entre mariposas.

Sí hoy juro, mañana lo podré alcanzar
hoy ya no, es demasiado tarde
y las necedades del pasado
han logrado que no te vea entre tanta maldad.

No te quiero cómo en las ojeras azules de la navidad
pero te sigo queriendo para mi
para mis secretos y para los tuyos
para el encuentro cariñoso que nos espera día con día
para la magnifica velada que otro día en el techo soñaré.

No puedo fingir que hoy lloré
pero cuando lloro tú me quieres más
entonces a llorar un mar
mi querido amigo.

I solemnly swear...
... I´m going back to the start

martes, 27 de julio de 2010

Las pequeñas cosas

Hoy hilare acontecimientos recientes, una canción, una tregua, un nuevo ídolo y unas viejas fotografías bellas y raras.

El título de este post se refiere a una canción que ha sonado mucho en la radio mexicana de un grupo muy nuevo que a mi parecer propone sonidos interesantes para ser un pop más que frívolo, ese grupo se llama Jot Dog, me gustan sus canciones pero en especial una que se llama Las pequeñas cosas, el vídeo está genial, la coreografía ya la memoricé, casi todos los días mientras me baño la escucho unas tres veces en la regadera. Hasta podría decir que la letra fue hecha pensando en la Luna (quien lo entendió lo entendió).

Hace poco medio platicando con Luna (precisamente) en el msn me pasó un monologo de Luis Piedrahita El Rey de las cosas pequeñas que hablaba sobre los pies, Luis Piedrahita es un comediante español (que también hace magia y películas) que se caracteriza por hablar de las pequeñas cosas que nos rodean cotidianamente en nuestra vida diaria, cosas cómo las escobas, los paraguas, los caballitos de mar, las esferas de navidad, los tatuajes, etc. al hablar de ellas las resalta y comenta de manera curiosa cómo es que las tratamos o las ignoramos, objetos tan cotidianos y hechos tan rutinarios que en eso es precisamente en lo que radica su humor. Él habla sobre los pies cómo aquellos distantes personajes más olvidados de nuestro cuerpo.

Yo cómo también soy una pequeña cosa en la inmensidad del espacio y del universo, tengo una extraña fascinación por tomar fotos y ¿de qué son esas fotos? pues de pies he aquí mi galería artística:

En el salón de clases analizando a la sociedad del conocimiento en Sociología de la Información

Después del concierto más fantástico de la Gusana Ciega, enlodadas, lluviosas y felices, más que nunca con el bello Daniel cantando a coro: por que yo no!!(no) no!! (no) no, no puedo verteeeeeee...

Janis y yo en su cumpleaños casicanabicoautodestructivocasidescubrimientodelatía, notese los pequeños y redondos dulces que hay de distancia entre nuestros bellos pies

El bello reflejo de mi misma en el charco de la lluvia, con un fondo azul cielo nublado, y por dentro recordando que en ese momento fuí a comprar los primeros boletos de Los Amigos Invisibles en Toluca

Mi verdadera belleza algunas veces oculta tras los pantalones de mezclilla

Foto, si bien hecha por el Peluso, pero total y completamente idea de una servidora, en una extraña excursión a la Ex Hacienda del Muerto, algún poblado fantasma en medio de la mismisima nada, Nuevo León.

En el metro de Monterrey, con unos zapatos colados de un usuario constante.


¡¡¡Con lo que me gusta el pedicure!!!

lunes, 26 de julio de 2010

Sueños, sueños y más sueños

Dicen que si quieres hacer reír a Dios que le cuentes tus planes, pero pues es inevitable ponerlo de buen humor, yo por lo menos siempre estoy haciendo planes y aunque estos no se cumplan cómo yo quería, el hacerlos e idearlos es un placer casi culposo. Pero díganme sin planes en la cabeza, sin sueños e ideas que se quieren cumplir en el futuro ¿que nos quedaría? un cerebro vació, una mente inactiva, unas ganas inexistentes de vivir, dejaría de tener sentido la vida, el amor, la pasión, entre otras exquisiteces.

Para este verano hay muchas ideas en mi cabecita, incluso puedo decir que ya memorice desde hoy lo que haré el verano siguiente. En la escuela siempre nos decían que debíamos de tener planes a corto, largo y mediano plazo, y me he acostumbrado a ver mi vida desde ese aspecto, cualquier cosa a realizar se rige bajo ese principio, no me gusta quedarme sin nada en que pensar, me agrada el futuro.

Dicen que los que nacemos bajo el signo de cáncer estamos siempre viendo hacia atrás (y eso si me consta por que todo el tiempo recuerdo cosas de mi niñez o trato de repensar en anécdotas que me han pasado recientemente, si no me creen sólo lean este blog que está lleno de recuerdos), por lo tanto tenemos madera de Historiadores, pero pues aunque me gusta vivir en el pasado también me gusta vivir el presente y más aún el futuro, desde que recuerdo me ha gustado el futuro, sobre todo me gusta construirlo poco a poco.

Sin hacer planes las cosas que tanto queremos ver o realizar se frustran con el paso de los días, hace poco vino a la Ciudad de México una exposición del artista surrealista René Magritte, desde que supe que iba a estar en mi lindo país me emocioné, Sergio Zurita indicó en su programa de radio que la exposición sería temporal hasta el 11 de julio, me dije -Es una señal- y prometí que pasara lo que pasara iría a verla. Todo ello estuvo lleno de señales, hace muchos años tal vez cómo por el 2005 tenía la tarea de visitar todos los museos de mi pequeña ciudad, fui al de la estampa y al salir vi en la mesa de registro unas postales, pregunte si tenían algún precio, el guardia amablemente me dijo que no pero que sólo podía tomar una y la que elegí fue la siguiente:

Sin saber quien era el artista, sin saber que era surrealista (una de mis corrientes artísticas favoritas ever!!), sin saber que casi cinco años después vendría a mi país la tome, la elegí o tal vez ella me eligió a mi, ¿una señal del destino?, no lo sé lo que sé es que a pesar de todas las ganas que tuve de verla más las oportunidades que se me presentaron, con todo lo que pudo haber pasado, nunca pude ir a la exposición temporal de Bellas Artes que terminaba justo en mi cumpleaños. Tal vez algún día en el futuro vuelva a venir a visitarnos o tal vez yo tendré que ir en su búsqueda. Frustraciones de la vida, oportunidades perdidas.

Por eso me gusta pensar que el futuro es mejor, que aunque dejamos pasar algunas oportunidades vendrán más, y llegar a ellas o hacerlas posibles es cuestión de planeación o a veces pura fe.

Ahora que las cosas están un poco menos obscuras en mi camino, pienso que el futuro está más prospero, por el momento no hablare mucho de lo que tengo planeado para el resto del año sólo daré datos sueltos:

1.Año nuevo eventos nuevos. Próxima inauguración-fiesta de hogar Janisticocanabico con temática de películas de Quentin Tarantino (disfraz obligatorio. Nota: sino llegas sangrante no puedes pasar), comming soon!!

2.Milky tendrá nuevos amigos modorros.
3.Reciente oferta laborar contrata a joven bibliotecaria con ganas de aplicar sus conocimientos de formación de pequeños(engendros algunos) usuarios.

4.Amistades colegiales perdidas en la ira marsupial.
5.Enamoramiento reciente permite ajustar cuentas y saldar negocios pendientes.
6.Lavadora, refrigerador y otros electrodomésticos próximos a estrenarse en la ausencia de experiencia hogareña.
7.Visitas cuasienfermas a museos, cines y tiendas departamentales que incluyan películas de Arte y discos de buena música.

8.Verano 2011, joven bibliotecaria de vacaciones (con bikini) en hermosa playa paradisiaca ¿Quien es aquel apuesto joven que la acompaña?

9.Nuevo régimen saludable lleno de verduras, frutas y cereales. ¿Vegetarianos? no pero menos consumo de carnes rojas y más consumo de zanahorias =)

10. Espiritualismo: budismo, catolicismo, una extraña mezcla de energías positivas.
11. ... continuará


Planes, planes y más planes, sin ellos la vida (insisto) no tendría sentido.

domingo, 11 de julio de 2010

Un 11 más

Hoy se cumple el aniversario #24 de mi vida, los días 11 de julios me gustan mucho, siento bonito cumplir años, siempre es un lindo día, siempre hay cosas especiales en cada cumple, además el número 24 me gusta también.



Desde que era una niña he pensado que los números tienen personalidad, y también desde que era niña cuando estaba en el 10 de julio ya sentía que era mi cumpleaños y quería que desde ese día empezaran los festejos, pero luego me decía a mi misma que estaba bien haber nacido hasta el 11 por que el 11 cómo tal tenía algo mas bonito en él, tenía mas enigma, mas belleza y un poco de complejidad, el 10 parece medio soso cuando lo ves siempre cómo la calificación perfecta en las boletas de la primaria, se ve tan solito el uno con el cero al lado, parece obeso botijón, en cambio el once se ve estético y tiende a la verticalidad.

Me gusta cumplir años, digamos que aún lo disfruto, tal vez dentro de unos quince ya no lo disfrute tanto pero por el momento me agrada, me resulta interesante bello y lindo.



Soy un tigre!!! jejeje!!