domingo, 28 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Ayyyyyyyyy cositaaa!!!

Quiero un monitor así!!!!!:





Amo a stitch!!

Dato curioso: Una de mis 108 habilidades, es saber los diálogos de stitch y hacer la misma voz.

-Es mi familia, estaba aquí, esta chiquita y rota.. pero es buena... si es buena.-

lunes, 22 de junio de 2009

¡¡Ahora si!!!

Por fin pude publicar mis post super anacrónicos, pero no importa el tiempo perdido por que por fin los pude poner para el deleite o no de los lectores asiduos y no tanto.

Estoy muy contenta, espero no olvidar lo que tanto quiero escribir y seguir feliz expresando mi sentir.

Sí un nuevo amor entrara a mi vida...



Sí un nuevo amor entrara a mi vida, yo ya no te recordaría, ya no sufriría al saber a quien deseas más de lo que me deseas a mí, comería más, bebería menos…

Sí dejara que un nuevo amor floreciera en el pavimento seco de mi espíritu, me ignorarías menos y me querrías más, me mandarías tulipanes, me llamarías al celular para salir a dar una vuelta, me abrirías la puerta de tu auto azul, me buscarías por los rincones ocultos de la colmena, me cantarías con más pasión por ser un amor imposible…

Sí mi nuevo amor se apoderara de mí, yo sería un poco más feliz: recorrería las calles solitarias con ese nuevo amor, sentiría la brisa en nuestras mejillas, me llenaría de besos cálidos, me envolvería en sus brazos, bailaríamos al ritmo de la música alocada que en los mercados escuchamos constantemente. Y sería un poco más triste, por que sabría que lo que haga con ese nuevo amor ya lo hice contigo unos meses atrás, o lo soñé únicamente para ti, y tu ya lo volviste mágico, así que perdería el encanto con este pobre nuevo amor.

Sí el nuevo amor se diera cuenta de mi infidelidad, correría por la ciudad hasta el cansancio, comería helado de limón en medio de la dieta, recogería la basura de un parque transitado por placer, me vería en la lejanía y se daría cuenta que yo sólo te observo a ti, me mandaría mensajes alentadores con mil suertes para vivir el día sin malas experiencias, me haría regalos particulares, me aceptaría aunque tuviera que ver cosas terribles, se acordaría de los malos ratos en el camino a casa y derramaría unas lagrimitas de impotencia, cantaría para olvidar, bailaría para aliviar el dolor, comería menos, tomaría más…

¡¡Tantas cosas maravillosas pasarían si yo tuviera un nuevo amor!! Pero no tengo un nuevo amor…

Y lloro por que tú mi viejo amor juvenil me robas las posibilidades de tener un nuevo amor…

Lloro por que sé que aunque sé que estoy mal, sigo teniéndote como mi presente y pasado…

Sigo esperando que las promesas de algo que no pasará se cumplan, sigo esperando a que pases y me saludes con tu bella sonrisa, te sigo esperando como consecuencia de algo imposible e irresistible.

Nuevo amor no vengas por que te voy a hacer sufrir como me hace sufrir mi viejo y profundo gran amor estudiantil…

La vida es un pic-nic

Por fin empecé a ver la nueva temporada de "Esposas Desesperadas", ya sé que en México se estrenó desde hace como 3 meses, pero a mi me gusta verlo en tele abierta por las voces en español, que a diferencia de muchas personas, a mi si me gusta el trabajo que se hace en México con respecto al doblaje, además hay que apoyar a los nuevos talentos =).



En fin, mi esposa desesperada favorita es Bree, no sé por que pero me encanta, esa perfecta pelirroja que me hace suspirar, simplemente se ha llevado todas mis palmas, es tan genial. Me encanta el personaje, ¿como describirlo?, es que es tan irreal, esa forma de comportarse, quiere ser parte de la cotidianidad, de la tradición, de las buenas costumbres, es como un Alien sacado de las revistas de cocina de los años 50. Me encanta ese conflicto constante que le provoca ser tan perfecta, tratar de hace siempre lo mejor, de ser siempre la mejor que no le funciona, hijos malcriados, un mal matrimonio, mentiras para ocultar verdades perversas, etc.



Es un personaje lleno de matices, inteligente, amorosa, buena cocinera, buena educación, peinado perfecto, jardín perfecto, casa perfecta. Pero tan triste, y con su vida llena de un caos difícil de arreglar, difícil de limpiar con una esponja y un poco de jabón.



Un día este maravillosos personaje, esta hermosa pelirroja, confesó que cuando su madre murió (me parece que la atropellaron, o la mataron trágicamente), no se sintió mejor hasta haber limpiado la sangre derramada (so creepy!!) pero si, ciertamente cierto. De ahí su fijación por la limpieza, el orden y la pulcritud.

A veces suele suceder, cuando uno esta como con mucho caos interno, el lavar los trastes, arreglar la ropa, lavar el piso después de una alocada fiesta, te hace sentir mejor, a mi me funciona además de que últimamente me ha súper mega aflorado el espíritu de Maruja. Yo que siempre he ido en contra de eso, de ser ama de casa, ahora resulta que me gusta!!! =)

Es terapéutico realmente, mientras hacia ciertas labores hogareñas, recordaba a Bree, en su triste relato, y si, en verdad a veces limpiamos caos externos para ver si así podemos limpiar los propios, borrar heridas, desinfectar corazones rotos, reparar cosas que a veces no tienen solución.

Ahora si me sentí como una esposa desesperada, pero sin marido!!!, eso significa cierta gravedad en mi soltería y en mi salud mental.

Esa es la reflexión de la semana así que bye mis queridos lectores. Cada vez que hagan las labores del hogar piensen que tan profundo están limpiando, por que así de profunda ha de ser su pena.

viernes, 19 de junio de 2009

Si no Léo, me aburro.

Recientemente tuve un extraño sueño. En el que alguien estaba muy interesado en mostrarme las estrellas, y casualmente me mostraba la constelación de Léo, mientras me la mostraba iba relatando una leyenda (la cual no recuerdo) de cómo fue que llegó un León a la Vía Láctea, tal vez fue por una especie de guerra, sólo recuerdo que al relatar iba viendo las imágenes claramente ahí estaba el esplendido León hablando y elevándose al cielo estelar, daba un poco de miedo pero a la vez me sorprendía lo bello y fuerte que era ese felino.



Después del relato alguien me acompañaba en la observación de la bóveda celeste, sabía quien era ese alguien pero nunca vi su rostro, me desperté y recordé esa canción que he adoptado últimamente: "Sex on fire" de... Kings of Leon. Pensé, ¿Qué tiene que ver Léo con aquella persona cuyo rostro jamás vi?, pues en efecto hay muchas cosas en común entre esos dos símbolos del destino.

Cuando eramos pequeños, mi hermano y yo teníamos una manía loca con los muñecos de la casa, entre la colección poseíamos un enorme león de peluche (era enorme por que yo era chiquita) el cual era papá de otro peluche legendario, un koala, sólo a nosotros se nos podía ocurrir semejante barbaridad genética. Desde ahí tengo una singular fascinación por los leones de peluche, me encantan, y de algún modo han marcado extrañas coincidencias en mi vida.

El león, da miedo, inspira respeto, es animal favorito de películas de Disney y anexos. Otra regresión al pasado: nuevamente yo en plan infantil, con mi familia en una hermosa ciudad colonial, tal vez simplemente el centro histórico de la ciudad de México, o Querétaro (lo dudo un poco por que creo que nunca la he visitado) en fin, sólo recuerdo que estamos en una ciudad con edificios bonitos neoclásicos, barrocos, etc. Estamos sentados frente a una fuente muy bella, en ella hay una estatua con un par de leones, y yo en mis reflexiones de la niñez pensando en aquellos animalitos y preguntándome por qué el escudo de aquella cuidad tiene leones parados en sus patas traseras, temía encontrar uno real y huir. De ahí me nació esa pasión por los paseos nocturnos en la ciudad, cualquiera que esta sea.

Por eso digo que me encantan los leones, para mi son enigmáticos e inspiradores, cómo estas historias podría relatar millones, pero por el momento las quiero tener sólo para mi, las quiero disfrutar egoistamente.

Mi sueño ahora es de aquellos que llegas a memorizar, recuerdo la voz del león, la presencia de aquella personita que es el objeto de mi afecto, las estrellas brillantes y las extrañas coincidencias de la vida.



En efecto es este escudo el que recuerdo de mi niñez, y si es el escudo de la Ciudad de México, con sus leones y su castillo ¿otra coincidencia?...

domingo, 14 de junio de 2009

Quiero ver...



Ayer fue el concierto de Café Tacvba de los 20 años de carrera... lástima, no fui!! pero no fue por que me faltaran ganas. El viernes ya en modo "dandopatadasdeahogado" me lancé al centro de mi ciudad a ver si aún había boletos de General B, pero no, sólo había de super VIP y pues no, así yo no juego, amo demasiado a los cafetos pero era "so much" para mi pequeño presupuesto de universitaria. Entonces las dudas llegaron a mi, y la revelación existencialista me vino a la mente...

Ya con la decepción de no haber encontrado entradas de las que quería, me fui con la cabeza baja entre las calles de mi pueblo-ciudad, reprochandome lo siguiente: ¿Qué no es amor lo que sientes por tu banda favorita?; el dinero viene y va!!, comprate un boleto!! además será genial tenerlos tan cerquita!! te subirán al escenario (ese lo acabo de entender, pero en ese momento ni lo pensé). Así el diálogo interior, lleno de reproches y razonamientos, hasta que total, nunca compré nada, y me dispuse a dirigirme a la fiesta de graduación de Janis.

Entonces justo en el momento en el que le enviaba un mensaje a esa mujer de despistado andar informándole sobre mi paradero por las calles de Toluca, me subí a un autobús y ahí estaba con toda su cabellera!! jajajajajaja, una coincidencia más del destino, y me dio mucha risa encontrarla justo cuando estaba invocándola con el pensamiento.

En la fiesta todo transcurrió normal, yo con la esperanza de besuquearme a alguien y ponerme bien mega borracha, pero no, ninguna de esas dos cosas pasó, y qué bueno por que me hubiera ido mal al regresar a mi casa.

Así llegamos al punto de ayer sábado 13 de junio, a poco menos de un mes de mi cumpleaños número 23; hubo bodorrio entonces fui a festejar hasta el otro lado del mundo. Fue una buena fiesta, un poco corta para mi gusto por que como siempre cuando se pone lo más bueno es cuando llega la hora de partir, pero dentro de ocho días me desquito de todo!! Lo juro!! Y lo escribo aquí para que quede documentado, bonita me voy a ver con mini vestido y beoda (nueva palabra introducida por Luna), pero no me importa!! Festejaré que sigo soltera y que los tacones me sacaran juanetes!!

Lo mejor de esta sábado fue que casi no me acordé de mi concierto no realizado, y si me acordaba ya tenia la resignación más que ensayada y digerida. Sé que los volveré a ver por aquí o por allá, que los seguiré amando a pesar de los desencuentros y de la pobreza, y que si ya hubo dos conciertos, habrá un tercero.

Hoy me encuentro aquí escribiendo de nuevo en mi lindo blog que ya lo consideraba perdido, y por eso estoy feliz, festejo con un trago de naranjada en las rocas.

La foto de encabezamiento es de la colección de “esas cosas bellas que te encuentras en lo cotidiano”, como aquella bolsa que vuela por las calles en American Beauty, así sentí los globos de helio atrapados en el autobús de regreso a casa.

Un buen fin de semana, un buen nuevo comienzo en este mi espacio favorito para decir absolutamente nada.